capacitacio en uch elche

Más de 300 estudiantes han comenzado el curso que ha puesto en marcha la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche  para obtener el certificado de Capacitació per a l’Ensenyament en Valencià y que se realiza de forma semipresencial durante siete meses. Al finalizar el curso, a principios de mayo, los alumnos obtendrán el nivel C1, que les permitirá impartir materias de áreas no lingüísticas en valenciano, como Educación Física o Matemáticas, y Valenciano hasta sexto de Primaria.

El número de inscritos, que realizarán el curso de Competencia Lingüística o el de Competencia Profesional, ha superado las previsiones de la institución académica, lo que ha obligado a ampliar el número de grupos, así como el claustro de docentes.

Para obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, el alumnado tendrá que tener una competencia lingüística mínima en el nivell C1 (Nivell Mitjà JQCV o certificado equivalente) y demostrar su competencia profesional para la enseñanza en valenciano.

En este sentido, la CEU-UCH convoca el Plan de Formación Lingüística y Profesional 2015-2016, que ofrece varios itinerarios y condiciones de acceso para obtener los certificaciones correspondientes, con dos bloques básicos: el curso de Competencia Lingüística (que no deben cursar las personas que acreditan el nivel de lengua mínimo) y el curso de Competencia Profesional (propiamente la «capacitació», que es obligatoria).

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido facultada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana como centro acreditado para impartir los cursos de capacitación lingüística que permitan obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en valenciano, así como para realizar los exámenes oficiales de acreditación de los niveles de competencia lingüística marcados por el MECR, en los niveles B1, C1 y C2.