visiedo-navarro-abdou

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con la Asociación Católica de Propagandistas, la Asociación GUP y otras organizaciones colaboraron el domingo con el musical Mary Poppins, que se escenificó en el Teatro Olympia con el objetivo de apoyar esta iniciativa solidaria

Abdou tiene nueve años y desde que tiene uso de razón tiene un tumor en la mandíbula que le impide comer con normalidad. La ingesta de alimentos la hacía a través de unas pequeñas bolitas de arroz que su madre, Kadissa, le preparaba cada día. La curación de Abdou comenzó hace cuatro meses cuando algunos estudiantes del Grado en Odontología y en Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera viajaron a Senegal, para desarrollar un proyecto de salud e higiene dental impulsado desde la Cátedra de la Solidaridad de la CEU-UCH y la Asociación GUP. Una iniciativa de la que se beneficiaron niños y adultos de las poblaciones de Djikesse y Zighinchor, al sur del país. Allí trabajaron, principalmente, con los niños de la Guardería Antonio Gaudí en Bignona, donde conocieron a Abdou.

La colaboración entre la Asociación GUP, la CEU-UCH y la Fundación NISA ha permitido traer al pequeño Abdou a Valencia, para someterse a una operación de cirugía maxilofacial. La presidenta de la Asociación GUP, Raquel Peris, que acoge en su casa a Abdou, ha señalado la travesía del pequeño, hasta su llegada a Valencia “Aunque solo han sido unos meses desde que decidimos intentar operar a Abdou en nuestro país, ha sido una gran aventura”. En esta experiencia vital le acompaña su tutor, Demba Sane, un profesor de la guardería de Bignona, que durante todo el proceso ha estado luchando para que el menor consiguiera la operación.

El pequeño está disfrutando de su estancia en España mientras que espera su operación, que será el próximo martes 13 de octubre y la realizará el cirujano maxilofacial, Ignacio Solis. La adaptación de Abdou ha sido muy positiva, según han destacado desde GUP, “ya conoce hasta once palabras en castellano”.

abdou-caterina-lavigne

Un musical para la sonrisa

La Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con la Asociación Católica de Propagandistas y otras organizaciones colaboraron este domingo con el musical Mary Poppins que se escenificó en el Teatro Olympia de Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto solidario “La sonrisa de Abdou”. La iniciativa, que llenó el teatro valenciano, también ha servido para apoyar la labor del comedor social “San José”, que la Asociación GUP tiene abierto en el barrio de Benimaclet. Este comedor permite ofrecer alimento a familias en situación de vulnerabilidad de este barrio valenciano.

Para acompañar a Abdou, acudieron en representación de la institución la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo; la vicerrectora, María José González; así como la directora del colegio CEU, Amparo Arbiol, y la coordinadora responsable del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto; mientras que de la ACdP acompañaron al pequeño el consejero nacional, Vicente Navarro de Luján y el ex secretario de la Asociación, José Luis Navarro. El Teatro agotó todas las localidades de esta primera representación, por lo que no descartan repetir la función el próximo año.