Conversar con los clientes y escucharles es la clave del éxito

Portada del libro de la profesora Araceli Castelló.

Araceli Castelló, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas en la CEU-UCH de Elche, acaba de publicar el libro “Estrategias empresariales en la Web 2.0 Las redes sociales online”, en la editorial ECU. La obra aborda las posibilidades de Internet en los planes estratégicos de los anunciantes, desde el branding hasta la afinidad con el target, pasando por la generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta, fidelización y creación de comunidades en torno a la marca.
Según la autora, “la llamada Web 2.0 abre nuevas vías a las empresas gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad”. “En espacios como las redes sociales online, continúa la profesora Castelló, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales a participar en conversaciones que aporten valor y contenido de interés para los usuarios, en un entorno favorable tanto para consumidores como para marcas”.

Escuchar, clave del éxito
Araceli Castelló concluye: “Con este nuevo panorama, en el que el poder lo tiene el usuario, conversar con los clientes y escucharles es la clave del éxito. El paso del actor racional al hombre relacional obliga a las empresas a practicar un marketing dialogante e interactivo, y la capacidad de escucha acerca de todo aquello que le preocupa va a determinar el éxito o fracaso de la organización”.
La profesora Castelló es doctora por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su tesis, «Estrategias empresariales en la Web 2.0: orientación empresarial al cliente, segmentación y viralidad. Las redes sociales online», obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude.

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