• “¡Los idiomas abren corazones y mentes!” es el lema del concurso de carteles impulsado desde el Consejo de Europa  
  • Se han escogido los carteles de tres alumnas, que optarán a los premios internacionales del Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML)

El pasado 26 de septiembre se celebró el 25 Aniversario del Día Europeo de las Lenguas. Con motivo de esta conmemoración, el Servicio de Idiomas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia promovió la participación del alumnado en el concurso de carteles “Los idiomas abren corazones y mentes”, impulsado desde el Consejo de Europa. El objetivo era poner en valor la diversidad lingüística y cultural de Europa y fomentar la creatividad de los estudiantes, invitándoles a reflexionar sobre el papel de los idiomas como medio para conectar personas y culturas.

El Servicio de Idiomas animó a los estudiantes a diseñar un cartel empleando cualquier técnica o recurso visual, como símbolos, citas, dibujos o tipografías. De entre los trabajos presentados, se seleccionaron tres propuestas que destacaron por su originalidad, creatividad y conexión con el lema.

Una de las ganadoras fue la alumna Trista Lenina, quien explicó: «Me inspiré en la lucha por los derechos humanos, destacando cómo los carteles y las palabras han sido históricamente una forma de reivindicación».

También fue premiado el cartel de Ellia Clancy Navarro, estudiante de Veterinaria, que decidió participar por su gran interés en el diseño y considera que el tema es muy relevante en la actualidad.

Finalmente, el tercer cartel seleccionado fue el de Billie Vidal Rodríguez, estudiante de Comunicación Audiovisual, que ve el diseño como parte esencial de su carrera y cree que los idiomas son una herramienta fundamental para construir la sociedad.

Estos tres carteles han sido enviados al Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML) en Graz, Austria, para optar a premios internacionales y a su publicación en la web oficial del Día Europeo de las Lenguas. Además, los trabajos están expuestos en el Hub de Idiomas y en el pasillo del primer piso del edificio Luis Campos Górriz, en el campus universitario de Alfara del Patriarca (Valencia).

Artículo anteriorEmpatía y comunicación, claves en la atención a las personas con discapacidad y sus familias
Artículo siguienteInternacionalización y posgrado: la estrategia para conectar con el mundo