El segundo Open Day para candidatos internacionales de este curso reunió a más de 50 estudiantes en nuestro campus de Alfara del Patriarca. Italia, Suecia o Islandia fueron algunos de los países de procedencia de los participantes de esta jornada de puertas abiertas. Tanto los candidatos como sus familias y acompañantes, pudieron conocer más a fondo el proyecto de formación para un mundo global que impulsa nuestra Universidad.

Como en ediciones anteriores, los candidatos contaron con el apoyo y la colaboración del equipo humano de la Universidad CEU-Cardenal Herrera: coordinadores internacionales, personal académico, responsables de distintos servicios, estuvieron a disposición de las dudas que pudieron plantear candidatos y familiares a lo largo de una jornada que incluyó un tour guiado por las instalaciones.

La presentación preparada por el Vicerrectorado de Internacionalización abarcó los grandes aspectos de la experiencia que supone estudiar en una universidad internacional como la nuestra. La sesión informativa incluyó, en este sentido, una breve presentación de la institución como proyecto educativo global, una aproximación a los servicios específicos con los que cuentan nuestros internacionales (Hospitality, Campus Life), y orientación sobre cómo iniciar el proceso de admisión.

La jornada permitió unir a los que están pensando en estudiar aquí y a los que ya tomaron la decisión de hacerlo. Es el caso de Ellen, estudiante sueca que a partir de septiembre cursará el grado de Medicine. Para ella, la experiencia tiene un componente personal que va más allá del estrictamente académico:

“Pienso aprovechar al máximo mi tiempo aquí y el perfil internacional de la Universidad: estudiar, por supuesto, pero también aprender nuevos idiomas y sobre todo integrarme en el ambiente y la cultura española”

Durante un día completo, los que ya son alumnos nuestros, y los que pronto lo serán,  respiraron juntos el ambiente internacional que se vive en una universidad con más de 2.300 estudiantes internacionales.