Miguel Catalán es profesor del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU UCH.
Miguel Catalán es profesor del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU UCH.

El último volumen de la historia enciclopédica del pensamiento español Hombres y documentos de la filosofía española ha incluido un artículo dedicado a la obra filosófica del profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Miguel Catalán González. Las doce páginas que dedica el volumen octavo, recién publicado, al estudio de la obra del profesor Catalán constan de una exposición detallada de su teoría filosófica y análisis interdisciplinar del eje comunicativo verdad-mentira, recogido en los cinco primeros volúmenes de su tratado Seudología, así como una semblanza biográfica y una amplia bibliografía del profesor Miguel Catalán.

Hombres y documentos de la filosofía española, que se publica desde 1980 bajo los auspicios del CSIC, es obra de Gonzalo Díaz Díaz y Antonio Heredia Soriano. Ambos autores culminan con este volumen octavo de Addenda, dedicado a los filósofos vivos, el proyecto de una historia de la filosofía española que deje impresa “la huella de su trayectoria vital e intelectual”, tal como se explica en su introducción.

Este último tomo, que dedica uno de sus artículos al profesor de la CEU UCH Miguel Catalán, es el colofón de una tarea de casi cuarenta años de trabajo. Hombres y documentos de la filosofía española se ha constituido en la obra de consulta de referencia sobre la historia de la filosofía y los filósofos españoles desde su origen, imprescindible para quienes en adelante se ocupen de las principales corrientes y autores del pensamiento español.

Más información sobre las publicaciones del profesor Miguel Catalán, en Actualidad CEU.