Juan Manuel Núñez, profesor Doctor de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha presentado sus trabajos sobre manifestaciones orales de la lepra en el 54 Curso Internacional de Leprología para médicos especialistas y dermatólogos, celebrado la pasada semana en Fontilles. Los mejores especialistas del mundo en lepra han expuesto sus trabajos, desde las diferentes ramas de la medicina, a un gran número de asistentes de distintas nacionalidades.

En este foro de especialistas, el profesor de Odontología de la CEU UCH ha explicado sus trabajos sobre las lesiones que esta grave enfermedad puede ocasionar en la cavidad oral. En su intervención, también ha expuesto sendos casos clínicos en los que se demuestra la presencia de bacilos de Hansen en lengua, paladar, tejido gingival y pulpa dentaria.

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja por el derecho a la salud y contra la exclusión social que sufren personas enfermas y con discapacidad, con especial atención a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. Para ello, realiza proyectos de cooperación al desarrollo en Asia, África y América: y de atención sanitaria a personas mayores, enfermos crónicos, de atención post-operatoria o rehabilitación en el Centro Geriátrico Borja y el Hospital Ferrís de Fontilles (Alicante).

Fontilles tiene un papel fundamental en la lucha contra la Lepra, y cada año organiza cursos de formación que son un referente a nivel mundial.