El protagonista del cortometraje, Alvin Carbins, vive y pide en las calles de San Francisco desde hace 20 años y ha conseguido viajar por primera vez a España tras ganar el Festival de cortometrajes de Notodofilmfest.

El publicitario y creador de la campaña del cortometraje “I Wish”, Fran Guijarro, ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera a los alumnos de Publicidad y RR.PP., Periodismo y Comunicación Audiovisual su trabajo cinematográfico junto al protagonista de la historia, Alvin Carbins que representa el papel de “Moses”, un vagabundo que vive y pide en las calles de San Francisco.

“I Wish es una historia que cuenta como la comunicación puede ayudar a mejorar la sociedad. O al menos la vida de una persona. En este caso es Moses”, dijo el creador de la campaña. Fran Guijarro cuenta que al proponer el proyecto al director del corto, Martín Rosete, se pusieron a buscar al personaje principal de inmediato. “Tuvimos muchas dificultades para encontrar a un homeless porque la mayoría no se fiaba de nosotros. Hasta que me encontré a Alvin Carbins pidiendo en la puerta de una cafetería y aceptó ser el protagonista de I Wish”, señaló.

“La campaña que hicimos para ganar el Festival de cortos Notodofilmfest, era que si ganábamos el concurso llevaríamos a un homeless real a España, en este caso Moses, para que recogiese el premio. Esto sensibilizó a la gente. Conseguimos que Buenafuente nos sacara en Prime Time, salimos en las noticias de La Sexta, además, aparecimos en 11 periódicos nacionales”, ha afirmado Guijarro”, indicó el publicista. De hecho, ganaron el Notodofilm y donaron el premio (1.500€) a la Asociación de Homeless de San Francisco.

Asimismo, I Wish ha obtenido muchos premios reconocidos. A raíz de esto, Guijarro ha dirigido otro corto relacionado con la inmigración mexicana y además, está trabajando con la empresa multinacional estadounidense, Apple, en un proyecto conocido como iHomeless que consiste en que la gente dona dinero que después se convierte en puntos para que los “sin techo”  puedan canjearlos por comida, para dormir o ducharse, ente otros.

 

Artículo anteriorCarmen Güell: “En el matrimonio de Fernando el Católico y Germana de Foix había respeto pero no felicidad”
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal  Herrera inaugura un mural en homenaje a las víctimas del terrorismo