El premio del Colegio de Arquitectos al mejor proyecto final de carrera es para un estudiante de la CEU UCH, por tercer año consecutivo

3572

José Luis Moreno Delgado es el autor del mejor PFC de los años 2015 y 2016, entre los presentados por estudiantes de las cuatro escuelas de Arquitectura de la Comunidad Valenciana

Su compañero Ernesto Correa Selva ha obtenido una de las dos menciones de honor que concede el COACV en estos premios bienales a los mejores PFC

A los premios concurren con sus proyectos finales los estudiantes de Arquitectura de la CEU UCH, la UPV, la Universidad de Alicante y la Universidad Europea de Valencia

Ignacio Juan, subdirector de Arquitectura de la CEU UCH, con los estudiantes premiados: Ernesto Corea y José Luis Moreno.
Ignacio Juan, subdirector de Arquitectura de la CEU UCH, con los estudiantes premiados: Ernesto Corea y José Luis Moreno.

2013, 2015 y 2017. Por tercera convocatoria consecutiva, el mejor proyecto final de carrera (PFC) en Arquitectura de los dos últimos años, elaborado por estudiantes de la Comunidad Valenciana es, según los profesionales del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, para un alumno de la CEU UCH. José Luis Moreno Delgado es el autor del mejor PFC de los años 2015 y 2016. Y su compañero Ernesto Correa Selva ha obtenido una de las dos menciones de honor. Por tercera edición consecutiva, la CEU UCH se lleva estos premios bienales, concedidos por un jurado de arquitectos profesionales y los responsables académicos de las cuatro Escuelas de Arquitectura de la Comunidad Valenciana. A estos premios concurren los estudiantes de la CEU UCH, la UPV, la Universidad de Alicante y la Universidad Europea de Valencia.

El estudiante de la CEU UCH José Luis Moreno Delgado ha sido premiado por su PFC, en el que ha proyectado una residencia de artistas que ha denominado “Xarc”. La primera mención de honor ha sido para su compañero Ernesto Correa, por el proyecto de Centro de Educación Especial para Borbotó que desarrolla en su PFC.

Por tercer año consecutivo

Esta es la tercera edición consecutiva en la que un estudiante de la CEU UCH se lleva el primer premio del COACV al mejor PFC de los dos últimos años, entre todos los estudiantes de Arquitectura de la Comunidad Valenciana. También en las dos ocasiones anteriores una de las dos menciones de honor fue para un estudiante CEU UCH. En 2013, Loreto Navarro ganó el primer premio y Sergio Pérez Llompart la mención de honor. En 2015, el premiado fue Pedro Terrades y la mención de honor la obtuvo Juan José Canós. Un doblete en ambas ediciones, que la CEU UCH repite en 2017 con el premio de José Luis Moreno y la mención de Ernesto Corea.

Según destaca el subdirector del Grado en Architecture de la CEU UCH, Ignacio Juan, “si tenemos en cuenta el gran número de estudiantes de todas las universidades valencianas con los que compiten nuestros alumnos con sus proyectos fin de carrera, estos tres premios y menciones de honor consecutivos para la CEU UCH ponen sin duda en valor la calidad de la formación que reciben en nuestras aulas”.

El acto de entrega de los premios del COACV se ha celebrado este viernes, 29 de septiembre, como parte de la Semana de la Arquitectura 2017, durante la cena de gala del Colegio de Arquitectos de la CV, celebrada en el Molino Real de Paterna, con la asistencia, entre otras autoridades, del delegado del Gobierno en la CV, Juan Carlos Moragues, que felicitó a los ganadores.

Los premiados, con el delegado del Gobierno en la CV, el presidente del COACV y los miembros del jurado.
Los premiados, con el delegado del Gobierno en la CV, el presidente del COACV y los miembros del jurado.