Un estudiante del CEU participará en la carrera solidaria 4L Trophy 2018

2085
  • Se trata de la mayor concentración estudiantil con fines humanitarios
  • 2900 participantes intentarán cruzar el desierto marroquí en un Renault 4L y cargados con 50 kilos de material escolar, deportivo o sanitario para la asociación “Enfants du désert”
Quentin con el Renault 4L con el que participará, en febrero, en la carrera solidaria.

Quentin Mathonnet, estudiante de 2º curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participará en la carrera solidaria 4L Trophy 2018, la mayor concentración estudiantil deportiva de Europa con fines humanitarios.

4L Trophy propone a los estudiantes el reto de cruzar el desierto marroquí con un Renault 4L sin GPS, con la ayuda de un mapa y una brújula. Cada equipo tiene que recorrer 6000 kilómetros, desde Francia o España, hasta el gran sur Marroquí. Una prueba que exige capacidad de orientación y de superación, pero sobre todo de solidaridad ya que el objetivo es recoger material educativo, deportivo o sanitario para ayudar a la asociación “Enfants du désert”, por lo que cada equipo deberá llevar al menos 50 kilos de material en su coche.

El estudiante del CEU Quentin Mathonnet está preparando su participación en esta prueba solidaria, con la intención de hacer llegar a “Enfants du désert” material sanitario como muletas, vendajes, sillas de ruedas…

“Participar en un proyecto de estas características te cambia tu visión de la vida, además es una oportunidad para ayudar niños que lo necesitan y compartir momentos únicos con ellos”

El estudiante cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria del CEU para participar en esta prueba solidaria, prevista para el mes de febrero.

En la edición de 2017, 1450 equipos de estudiantes de entre 18 y 28 años, partieron desde Biarritz hacia Marrakech, 6000 kilómetros repartidos por Francia, España y Marruecos. Una aventura humana, deportiva y solidaria, que permite cada año llevar varias toneladas de material para escolares marroquíes y que también ha logrado, a través de los donativos, la apertura de nuevas escuelas.