La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra estos días el XV Congreso Internacional de Estudiantes. Un certamen con un único objetivo: descubrir nuevas aportaciones a la Ciencia.

Junto a tres congresistas Adam, Chia y Marina, descubrimos este Congreso de Estudiantes del CEU que se ha consolidado y celebra estos días una nueva edición, con más de 400 participantes de todas las titulaciones.

Nuestra enhorabuena a Adam y Chia, que han resultado ganadores del primer premio a la comunicación oral del Grado en Odontología!

“El Congreso Internacional de Estudiantes es una oportunidad para relacionarnos con jóvenes de todas las disciplinas que están interesados en la investigación. Nos permite mostrar nuestra investigación y también aprender muchísimo de las diferentes comunicaciones que han elaborado nuestros compañeros”.

Adam Francis Vinnicombe estudia cuarto curso de Dentistry (Grado en Odontología) en la Universidad CEU Cardenal Herrera y ésta es la segunda ocasión que participa en el Congreso Internacional de Estudiantes. Junto a Chia Ying Yen, ha presentado el estudio Bioceramic cements in endodontics: biodentine – a review of its composition, mechanism of action, properties and clinical applications, un trabajo donde analizan nuevos materiales en endodoncia.

“El CIE es una experiencia que recomiendo a todos, una oportunidad única de aprender y compartir conocimientos”

Apasionada de la investigación, Chia Ying Yen vino a estudiar al CEU desde Taiwán. Aunque ésta es la primera vez que participa en este Congreso, es una experiencia que recomienda a todos los estudiantes.

“Este Congreso nos ofrece la oportunidad de compartir nuestra investigación y el trabajo que realizamos. En este certamen, somos los protagonistas”

 Compartir ideas y conocimientos con estudiantes de otras titulaciones

“Me parece muy interesante la oportunidad que nos ofrece el Congreso de compartir ideas y conocimientos con estudiantes de otras titulaciones. Es una oportunidad de escuchar a estudiantes que han dedicado su investigación a temas muy diferentes, que les preocupan y que quieren compartir con todos. Me gusta descubrir qué apasiona a otras personas”.

Marina Lewis llegó a la Universidad hace unos meses, desde EEUU, para estudiar Nursing (Grado en Enfermería).

Junto a otras compañeras de la titulación, han presentado al XV Congreso de Estudiantes el estudio Revisión Bibliográfica narrativa sobre la biografía de Florence Nightingale, “Me ha gustado mucho preparar esta investigación, porque, aunque acabamos de iniciar los estudios nos ha permitido descubrir mucho de nuestra profesión, de ciertas normas que antes no existían, cómo ha evolucionado la enfermería”.

“No hay nada que exprese mejor el espíritu universitario, la vocación de la universidad, que esa curiosidad, esa inquietud por aumentar el saber”, con estas palabras presentaba la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, el XV Congreso de Estudiantes. Investigar, aprender y compartir ideas y conocimientos, ese es el objetivo principal del CIE.

“Si no conozco una cosa, la investigaré” Louis Pasteur