Más de 400 estudiantes han participado en el XV Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se ha celebrado en el campus de Valencia.  La rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, ha inaugurado este encuentro junto a la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González, y el director del XV Congreso, Enric Poch.

El CIE es una apuesta de la CEU UCH que ofrece a los estudiantes de todas las titulaciones, la oportunidad de vivir una experiencia próxima a la de un certamen profesional.

En esta edición, participan estudiantes de grado y posgrado de todas las titulaciones, además es la primera ocasión en la que también han presentado comunicaciones los estudiantes del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU.

En esta XV edición del CIE se consolida la actividad Café con Ciencia, una iniciativa que permite a los profesores de la CEU UCH presentar a los estudiantes su labor investigadora, en temas diversos como “La importancia de los ensayos clínicos en los pacientes pediátricos”, “El litigio estratégico como herramienta para el cambio social”, “De las mascotas al humano: el viaje de un parásito” o “La Disfagia”, entre otros.

Los últimos avances en cirugía reparativa, con el Dr. José Anastasio Montero y el Dr. Pedro Cavadas

En el marco de este XV Congreso de Estudiantes, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido las conferencias “Corazón artificial y navegación virtual” del Dr. José Anastasio Montero, jefe emérito Servicio Cirugía Cardiovascular del Hospital La Fe, y la conferencia “Grandes reconstrucciones, ¿Hay límites?” del Dr. Pedro Cavadas, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises.

El XV Congreso Internacional de Estudiantes cuenta con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la CV, FarmaFIR y Alvet, entre otros.