El profesor de la CEU-UCH imparte Patología del Aparato Locomotor y Afecciones Médicoquirúrgicas en los Grados de Medicina, en Valencia y Castellón, y de Fisioterapia, en Valencia

El doctor Julio Doménech es profesor de los Grados de Medicina y Fisioterapia de la CEU-UCH en Valencia y Castellón.
El doctor Julio Doménech es profesor de los Grados de Medicina y Fisioterapia de la CEU-UCH en Valencia y Castellón.

El profesor de los Grados de Medicina y Fisioterapia de la CEU-UCH en Valencia y Castellón Julio Doménech Fernández, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología (INVESCOT). Su nombramiento ha tenido lugar durante la asamblea de esta sociedad en el 12º Congreso Nacional de INVESCOT, celebrado los días 6 y 7 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. El profesor Doménech compagina la docencia en la CEU UCH con su actividad profesional como cirujano ortopédico: desde 2014 es Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, dirigiendo los equipos de cirujanos tanto de este Hospital, como del Hospital de Llíria.

Julio Doménech desarrolla además una destacada y premiada labor investigadora. Sus estudios sobre el origen neurológico de la escoliosis idiopática de columna en adolescentes cuentan con financiación de la Scoliosis Research Society (SRS), la sociedad internacional más prestigiosa en estudios de enfermedades de la columna, y han sido premiados en dos ocasiones por la Sociedad Europea de Columna (EuroSpine).

En la CEU UCH, el profesor Doménech es miembro del Grupo de Investigación “Fisioterapia en la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud”. Con este equipo desarrolla investigaciones en torno al dolor lumbar crónico. Sus estudios más recientes han sido premiados en 2016 y 2017 por la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER).

Sobre INVESCOT

Precisamente, la Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología (INVESCOT), que el doctor Doménech pasa a dirigir, tiene como objetivos fomentar proyectos de I+D en su ámbito, facilitar la transferencia e intercambio de resultados entre distintos grupos de investigación tanto nacionales como extranjeros y estimular la creación de una red nacional de grupos de trabajo y laboratorios de investigación con especial dedicación a la ortopedia experimental.

Además, INVESCOT también colabora, mediante asesoramiento científico-técnico, con la Administración Pública y entidades privadas en todo lo referente al desarrollo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología. Y difunde actividades de formación especializada en investigación básica, experimental y clínica entre sus asociados.

Artículo anteriorMás de 400 estudiantes y 220 comunicaciones, en el XV Congreso Internacional de Estudiantes
Artículo siguienteFormación práctica en contabilidad para los alumnos del CEU