#CaféconCiencia, en el 14º Congreso Internacional de Estudiantes

493

Seis profesores del CEU-UCH presentan a los estudiantes de Grado y a los preuniversitarios participantes en el Congreso CIE-UCH su labor investigadora, compartiendo con ellos un café en The Hub 101

El investigador del CEU-UCH Salvartore Sauro, con los estudiantes del 14º CIE, durante su #CaféconCiencia.
El investigador del CEU-UCH Salvartore Sauro, con los estudiantes del 14º CIE, durante su #CaféconCiencia.

Café espresso bien cargado, para saber si nuestra dieta les gusta a las bacterias de nuestro organismo. Café ‘americano’, sobre cómo garantizar la igualdad de condiciones físicas entre los atletas participantes en competiciones olímpicas y paralímpicas. Capuccino para descubrir el lado humano de la economía y de la empresa. Un macchiato bien dulce, para conocer los nuevos materiales odontológicos más avanzados: terapéuticos, bioactivos, biomiméticos… Un ristretto y nos presentan los últimos avances en torno a una ‘superbacteria’: Staphylococcus aureus. Café lungo y acabamos… hablando de las redes sociales y de cómo evaluar la credibilidad de sus mensajes.

La ciencia, con café, sienta bien y se entiende aún mejor! Así lo han comprobado los estudiantes de Grado y los preuniversitarios participantes en el 14º Congreso Internacional de Estudiantes CIE 2017, gracias a nuestros investigadores del CEU-UCH Verónica Veses, Javier Martínez Gramage, Enrique Lluch, Salvatore Sauro, Laura Selva y Elvira García de Torres. Su trabajo investigador es admirable y su labor divulgadora y motivadora hacia la investigación entre los jóvenes participantes en el 14º CIE-UCH es de agradecer. Les debemos un café, al menos!

El #CaféconCiencia del #CIEUCH al completo, en este ‘momento’ en Twitter.

Más información sobre el 14º CIE-UCH, aquí.