• Con motivo de la International Week, alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing del CEU de Elche han viajado a Fontys University, en Eindhoven

Alumnos de los Grados en Dirección de Empresas y en Marketing del campus de Elche han realizado una visita a Fontys University, en Eindhoven (Holanda), donde han tenido la oportunidad de compartir tres días de intenso trabajo con profesores y alumnos de la Hogeschool Communicatie para analizar la estrategia de desarrollo de Eindhoven a través de técnicas de citymarketing.

Esta actividad  forma parte de la ”International Week”, iniciativa docente del CEU, que celebra ya su cuarta convocatoria y que en esta ocasión se ha estructurado en dos partes. En la primera, en octubre de 2016, se reunieron en Elche durante cuatro días profesores y alumnos de la Fontys University, profesores de la Universidad de Lodz (Polonia) y de Vilnius Universiy (Lithuania) junto con los profesores y alumnos del CEU, con el objetivo de analizar la estrategia turística de la ciudad de Elche utilizando como herramienta metodológica el Design Thinking.

En la segunda fase, han sido los profesores y alumnos del CEU de Elche los que se han desplazado a Eindhoven para analizar la estrategia de desarrollo de la ciudad. Los alumnos del CEU y los de Fontys University han trabajado con expertos en marketing para analizar la trasformación que ha sufrido Eindhoven en su área de Strijp-s, en la que se ubicaba la antigua factoría de la industria Philips, y la propuesta de desarrollo urbanístico implementada a través de la conservación de edificios singulares y su rehabilitación como zona de servicios y residencial, además de visitar la agencia de comunicación sede del proyecto Eindhoven365. Allí su managing director, Peter Kentie, realizó una presentación del proyecto de Citymarketing de Eindhoven.

Fruto de esta visita se han iniciado varios proyectos de colaboración tanto en líneas de investigación como en propuestas de intercambio de estudiantes a fin de promover la internacionalización de la Universidad. Así mismo, la Universidad Fonty´s ha mostrado interés en que profesores del CEU de Elche impartan clases en su International Week.