Las pantallas multitáctiles han comenzado ya a instalarse en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas para favorecer la interacción con los contenidos en Ingeniería y Arquitectura, y después, en el resto de titulaciones

Miembros del equipo de gobierno del CEU-UCH y directivos del Grupo Infortisa, tras la firma del acuerdo.
Miembros del equipo de gobierno del CEU-UCH y directivos del Grupo Infortisa, tras la firma del acuerdo. FOTO: Infortisa.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la firma CTOUCH han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar los nuevos displays interactivos de esta firma holandesa a sus aulas docentes. Gracias a GlobalPro, la división de valor del Grupo Infortisa, a través de su distribuidor GroupVisión, la CEU-UCH incorpora este nuevo tipo de displays CTOUCH, basados en pantallas multitáctiles e interactivas, que no solo facilitan la transmisión de contenidos, sino también la formación práctica en el aula universitaria, que el CEU concibe como un espacio de trabajo en el que el estudiante es el centro de la actividad.

Los displays interactivos CTOUCH son pantallas multitáctiles de alta definición que favorecen la comunicación interactiva, ya que disponen de tecnología Plug&Play, por lo que no requieren la instalación de drivers para su función táctil. Están equipados con pantallas LED (Ultra HD) con cristal antirreflectante y varios puntos de contacto (desde 4 hasta 32 toques), para permitir la interacción múltiple y el reconocimiento de gestos en los software habilitados para ello.

El uso de este tipo de pantallas multitáctiles facilita la interacción del estudiante con los materiales de clase, lo que mejora la motivación y la participación en los contenidos de la materia. Por ello, su uso está cada vez más extendido en el sector educativo y puede adaptarse a cualquier nivel formativo, incluido el universitario. Las primeras aplicaciones de estos dispositivos se están instalando ya en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, donde se imparten los Grados en Architecture y en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Los displays interactivos CTOUCH son pantallas multitáctiles de alta definición, con tecnología Plug&Play.
Los displays interactivos CTOUCH son pantallas multitáctiles de alta definición, con tecnología Plug&Play. FOTO: Infortisa.

Experiencia en el sector

El acuerdo entre el CEU y CTOUCH para la incorporación de estos nuevos displays interactivos ha sido posible gracias a GlobalPro, la división de valor del Grupo Infortisa, a través de su distribuidor GroupVisión. Infortisa es el mayorista exclusivo de la marca para la Península Ibérica. Con 30 años de experiencia en el sector, ha conseguido consolidarse en el top 5 nacional en venta mayorista de productos tecnológicos y prevé reforzar aún más su red comercial en la zona centro de España este 2017.

Su distribuidor GroupVisión para pizarras y displays digitales, ofrece también soluciones interactivas, formación, software, tecnología de videoconferencia, y la tecnología necesaria para crear un entorno digital colaborativo, sea cual sea el ámbito de trabajo. En su web Pizarras Interactivas, informa de las nuevas posibilidades de estos displays, tanto en el ámbito educativo, como en el empresarial.

FOTO: Infortisa.