Premiados y patrocinadores, en la clausura del Congreso.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el 14º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), un encuentro anual que quiere fomentar el interés por la investigación entre los alumnos. Más de 300 estudiantes de diferentes titulaciones han participado en esta nueva edición del CIE, que ha recibido 160 comunicaciones.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha inaugurado el Congreso junto al vicerrector de Investigación, Ignacio Pérez, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González.

En la inauguración del Congreso, la rectora de la CEU-UCH Rosa Visiedo ha destacado la consolidación de este certamen, que se puso en marcha entre la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Veterinaria, y que en esta edición ha contado con la participación de estudiantes de todas las Facultades y de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. La rectora también ha señalado el importante incremento en el número de congresistas y de comunicaciones presentadas.

Más de 4.000 euros en premios

Este Congreso ofrece a los alumnos la posibilidad de vivir una experiencia próxima a la de un certamen profesional. En esta edición, se ha hecho entrega de más de 4.000 euros en premios a los mejores trabajos presentados por estudiantes de grado y posgrado de las diferentes titulaciones.

#CaféconCiencia

Con el objetivo de acercar a los estudiantes la labor de los investigadores del CEU, el Congreso ha propiciado una serie de encuentros con profesores investigadores de la Universidad donde se han abordado temáticas diversas relacionadas con las líneas de investigación en las que trabajan: deporte y discapacidad, humanizar la economía, materiales innovadores en Odontología, entre otros.

Demostración de terapia asistida con animales

En el marco del Congreso, el Hospital Clínico Veterinario del CEU ha acogido una demostración de terapias asistidas con caballos. Psicólogos, fisioterapeutas, educadores y monitores de equitación de la Asociación ASETE han introducido a los alumnos en este tipo de terapias. Los expertos han explicado los beneficios físicos y psicológicos que reportan, y han mostrado cómo se trabaja con los caballos.

ASETE es una Asociación sin ánimo de lucro que, desde enero de 2014, trabaja con el objetivo de llevar los beneficios de este tipo de intervención a diferentes colectivos como: personas con diversidad funcional (parálisis cerebral infantil, lesión medular, distrofia muscular…), con alteraciones psicológicas (TDAH, TGD, depresión infantil…) y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El 14º Congreso Internacional de Estudiantes ha contado con la colaboración el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Colegio de Psicólogos de la CV, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la CV, el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL), FarmaFIR y Herycor.

Clausura del 14 Congreso Internacional de Estudiantes, en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera.