Sentimientos como la ansiedad, la alegría o la angustia han sido abordados en las sesiones, celebradas en el Palacio de Colomina

Los profesores Alejandro Llano e Higinio Marín, durante la última de las conferencias de las Jornadas.

Con la conferencia del director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra Alejandro Llano, ex rector de esta institución y presidente de su Instituto de Antropología y Ética, se han cerrado las II Jornadas Internacionales de Filosofía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, celebradas los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Colomina. La conferencia del profesor Llano sobre “Las nuevas sensibilidades” ha culminado una serie de diez ponencias en las que otros tantos filósofos han reflexionado sobre los sentimientos más comunes de la condición humana.
La afectividad, la serenidad, el desencanto, la esperanza y la piedad fueron los temas abordados en la primera sesión de las Jornadas, en las que participaron Vicente Sanfélix, de la Universitat de València; Ramón Rodríguez y Rafael Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid; Juan José Pérez-Soba, de la Facultad de Teología San Dámaso; e Higinio Marín, de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
La profesora de la Universidade Nova da Lisboa Luisa Couto-Soares abrió la segunda sesión analizando el sentimiento de la alegría. Miguel García Baró, de la Universidad Pontificia de Comillas; Enrique Anrubia, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; y César Moreno, de la Universidad de Sevilla, analizaron la vergüenza, el consuelo y la angustia, respectivamente, de manera previa a la conferencia de clausura impartida por Alejandro Llano.
Las Jornadas han sido coordinadas por los profesores Enrique Anrubia y Juan Carlos Valderrama, del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala en Valencia.

Artículo anteriorLa CEU-UCH celebra la 42ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales organizada en España por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación
Artículo siguienteLos estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera rinden homenaje a las víctimas del terrorismo