La eucaristía, retransmitida en directo por La 2 de TVE, se celebró en la parroquia de los Santos Juanes de Valencia

El secretario de la Comisión Episcopal de Medios, José María Gil Tamayo, presidió la eucaristía celebrada en la parroquia de los Santos Juanes.

El 4 de mayo, coincidiendo con la Festividad de la Ascensión del Señor, se ha celebrado en todo el mundo la 42ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, proclamada por el Papa Benedicto XVI bajo el lema “Buscar la verdad para compartirla. Los medios de comunicación: entre el protagonismo y el servicio a la sociedad”. Con este motivo, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social española en la celebración de esta Jornada, organizando la eucaristía retransmitida por La 2 de TVE, dentro del programa “El día del Señor”.
La misa, que se celebró en la parroquia de los Santos Juanes de Valencia, fue presidida por José María Gil Tamayo, secretario de la Comisión Española de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, y concelebrada por el capellán de la CEU-UCH Álvaro Martínez Soriano, el subdirector del programa “El día del Señor”, Javier Valiente, y los párrocos actual y emérito de los Santos Juanes.

La responsabilidad ética de los medios
Ante el rector, los vicerrectores, profesores y alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el secretario de la Comisión Española de Medios de Comunicación, subrayó en su homilía la importancia de la formación de los futuros comunicadores en la Universidad para que sepan ser instrumentos de la verdad y sean capaces de hacer llegar la voz del Evangelio a los confines del mundo. También apeló a la responsabilidad ética de los profesionales de la comunicación y al sentido crítico en el uso de los medios por parte de las audiencias, para que éstos contribuyan a la verdad y al bien y no sean meros agentes del relativismo y el materialismo que ciegan hoy a la sociedad.
Durante la celebración, el Orfeón y la Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera, bajo la dirección del maestro Manuel Palau, interpretaron diversas piezas religiosas, con la colaboración de la soprano Conchín Darijo.
Es la segunda vez que la Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con la Conferencia Episcopal Española en la celebración de esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En 2003 la Universidad organizó también la Eucaristía retransmitida por TVE, en aquella ocasión desde la Iglesia del Patriarca.

Artículo anteriorCinco responsables de gabinetes de comunicación participan en una mesa redonda en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteDiez expertos participan en las II Jornadas Internacionales de Filosofía organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera