La CEU UCH ha acogido la fase de validación de esta precursora plataforma educativa, cofinanciada por la Comisión Europea, que ha diseñado junto a otras diez universidades de la red internacional Dukenet  

Los estudiantes de Marketing y del Diploma Universitario de Especialización en Comunicación de Moda la estrenarán el próximo curso 

BrandY ya está listo. La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió la pasada semana la fase de validación de este pionero juego de simulación para lanzar una marca de moda al mercado. Se trata de una plataforma virtual de aprendizaje, cofinanciada por la Comisión Europea, que ha diseñado la CEU UCH, junto a otras diez universidades de la red Dukenet, que acaba de celebrar su 25 aniversario, y de la que se beneficiarán sus estudiantes del Grado en Marketing y del Diploma Universitario de Especialización en Comunicación de Moda desde el próximo curso. 

Este último Intensive Programme es el sexto celebrado a lo largo de tres años para poner en marcha este ambicioso proyecto liderado por la Universidad de Economía de Katowice (Polonia), en el que participan también la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad de León (España), Bauhaus-Universität Weimar (Alemania), Budapest Business School (Hungría), Haute Ecole Spécialisée de Suisse occidentale, Howest University of Applied Sciences (Bélgica), Universidad de Trento (Italia), Universidad de Bucarest (Rumanía) y Universidad de Saboya Mont Blanc (Francia).

En el encuentro celebrado en el CEU, 55 estudiantes de diez universidades Dukenet, distribuidos en equipos multinacionales, comprobaron la eficacia de este software interactivo de gestión de marca superando todas sus fases (segmentación, posicionamiento y colección, narrativa de marca, mapeo de clientes, comunicación, fidelización y plan de internacionalización) y presentando sus preceptivos informes al panel de profesores.  

De sobresaliente 

El resultado, como explica el profesor de la CEU UCH Paco Suay, ha sido todo un éxito. “BrandY ha demostrado que es una herramienta muy eficaz para que los estudiantes aprendan a aplicar sus conocimientos de branding en el sector de la moda, ya que reciben un feedback riguroso y constante durante la simulación a través del algoritmo del propio software, del profesorado e incluso de consumidores reales en alguna de las fases del juego de simulación”, señala el también presidente de turno de Dukenet. Además, añade el profesor José Martínez, “a este aprendizaje práctico en gestión de branding de moda, se suma el de soft skills claves para el futuro profesional de nuestros estudiantes, como las del trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones o comunicación intercultural”. 

Una percepción que coincide con la de los alumnos que han participado en la fase de validación del BrandY, como Carolina Nepomuceno Sobieski, estudiante del Grado en Periodismo y el Título de Especialista en Comunicación de Moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

‘El carácter internacional del proyecto me pareció muy interesante, ya que nos dio la oportunidad de conocer varias culturas, tanto en el plano social como en el ámbito de los negocios’

Carolina Nepomuceno Sobieski, estudiante del Grado en Periodismo y el Título de Especialista en Comunicación de Moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

Carolina está muy satisfecha con su experiencia en la fase de validación de BrandY. “El programa era muy práctico; teníamos de diez a veinte minutos de introducción en cada etapa y luego estábamos tres horas trabajando con el soporte de los profesores para resolver dudas específicas durante el proceso”, explica la estudiante de la CEU UCH, que pone en valor la importancia de aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a situaciones tan realistas como las que plantea esta plataforma. 

Otro de los aprendizajes que destaca la universitaria es el del trabajo colaborativo: “Al estudiar Periodismo, no tenía demasiados conocimientos del mundo empresarial, aunque durante esta semana aprendí mucho sobre el área de negocios y cómo crear una marca… Y, en cambio, en la parte de comunicación y posicionamiento, pude aportar mucho al equipo”, señala. 

La estudiante de la CEU UCH considera que esta experiencia también ha sido muy útil para enriquecer su formación de cara al futuro: “El carácter internacional del proyecto me pareció muy interesante, ya que nos dio la oportunidad de conocer varias culturas, tanto en el plano social como en el ámbito de los negocios”, concluye. 

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