Alumnos de Derecho de Elche se benefician del programa Shadowing de Cuatrecasas

908
Los alumnos de Derecho del CEU de Elche junto a sus mentores en Cuatrecasas

Dos alumnos del CEU de Elche se han beneficiado del programa de prácticas Shadowing del despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Durante un mes, Santiago Castillo y Juan Carlos García se han integrado en los distintos departamentos del despacho y se han convertido en la ‘sombra’ del equipo, además de conocer el funcionamiento del despacho y asistir a diversas actividades de las áreas de Fiscal, Laboral, Contencioso y Mercantil.

Los estudiantes, con los mejores expedientes de 2º del Grado en Derecho del campus de Elche, “han conocido de primera mano el ejercicio profesional y el funcionamiento de un despacho de abogados”, asegura Lola Cano, vicedecana de Derecho.

Esta iniciativa en el proceso formativo de los alumnos se suma al Programa Jóvenes Talentos Cuatrecasas de las dos instituciones, que recoge un catálogo de acciones vinculadas a cada uno de los cursos del grado de Derecho, con el objetivo de ir dando respuestas a las nuevas exigencias que la profesión de abogado requiere en cada momento, y que se inició en el curso académico 2015-2016.

En este programa de Jóvenes Talentos se han organizado sesiones de orientación enfocadas a destacar la importancia de la trayectoria académica para el posterior acceso al mercado laboral, incidiendo en la importancia del expediente académico, la involucración en la vida universitaria, los idiomas y la experiencia internacional o las prácticas, entre otros.