Educar para la Salud, objetivo de los talleres del CEU en la Feria de Moncada 2017

233

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado, un año más, en la Feria de la Salud de Moncada celebrada este fin de semana. Una actividad impulsada desde el Ayuntamiento que invita a ciudadanos y visitantes a disfrutar aprendiendo hábitos de vida saludable.

El CEU ha contado con cinco stands en esta Feria, donde estudiantes y profesores de los Grados en Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Odontología han organizado diferentes actividades para la promoción de la Salud.

En el Taller de Primeros Auxilios, estudiantes y profesores del Grado en Enfermería del CEU han informado de los primeros auxilios que debe conocer cualquier persona no sanitaria.

Con la actividad “Exposición de las formas farmacéuticas y la toma de la presión arterial”, desde el Grado en Farmacia se ha ofrecido la explicación y muestra de utilización de las diferentes formas farmacéuticas. También se ha ofrecido al público asistente la medida de la presión arterial y el control de la glucosa.

Taller Raquis Cervical

Aproximadamente, el 54% de los individuos han experimentado dolor cervical en los últimos seis meses. La cervicalgia conlleva un detrimento de la calidad de vida que, en reiteradas ocasiones, produce trastornos importantes de salud, generando dolor, déficit funcional, cefaleas, restricción de movimientos, o síndromes vertiginosos, entre otros.

Fisioterapeutas del CEU han ofrecido una charla-taller para mostrar la eficacia de unas sencillas maniobras para el mantenimiento del rango de movimiento y la elasticidad muscular del raquis.

Comienza y termina el día con una gran sonrisa

Profesores y estudiantes de Odontología han realizado revisiones bucales a niños y adultos, y han ofrecido asesoramiento sobre su necesidad de tratamiento ortodóncico.

Por su parte, el Grado en Medicina ha ofrecido el taller Conoce la anatomía de tu cuerpodonde se han mostrado diferentes modelos anatómicos.