El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, protagoniza este jueves los Dies de Academicus de la UCH CEU

0
1016
Mario Iceta uch ceu dies academicus

Información: Jordi del Puente / Imagen: Archivo – Achidiócesis Burgos

El jueves 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el Palacio de la Colomina acogerá una nueva edición de Dies Academicus con la presencia del Excmo. y Rvmo. Arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, quien analizará el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Española (CEE): Sembradores de esperanza: acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida. Un acto organizado con las debidas restricciones de aforo provocadas por la COVID-19, y que se podrá seguir en directo a través de streaming.

Para Domingo Pacheco, capellán de la UCH-CEU, el texto redactado por la CEE “se centra, en profundidad, en el sentido del sentimiento para poder acompañar a las personas que se encuentran en los últimos momentos de su vida” desde la perspectiva de “la esperanza que Cristo infunde en nuestros corazones”. Un documento que en palabras de Pacheco “nos sitúa frente a la cuestión del sufrimiento al final de la vida en este mundo y que nos propone actitudes y actuaciones para afrontarlo con la fuerza que nos da Cristo con el objetivo de poder acompañar en estos momentos desde la Fe”.

UCH CEU Cuidados paliativos

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, es para el capellán de la UCH-CEU “un ponente privilegiado” por su doctorado en Teología y, también, en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra pudiendo ofrecer un amplio conocimiento de “la realidad médica articulada con el mundo de la ética médica”. Este nuevo Dies Academicus es el primero desde el celebrado el pasado mes de noviembre en torno a la figura de Fray Junípero Serra y, además, el primero de este año 2021.

Cabe recordar que estas ponencias, impulsadas desde el Servicio de Pastoral de la UCH-CEU, pretenden abordar cuestiones de actualidad e interés social, favoreciendo el diálogo entre la razón y la Fe. El responsable del Servicio de Pastoral de la UCH-CEU, asegura que las temáticas tratadas en los Dies Academicus son escogidas con el objetivo de “convertir esta cita en un lugar de encuentro donde la fe y la razón confluyan en la vida de las personas, de sus inquietudes y de las necesidades que tenemos como individuos y como sociedad”.

Del mismo modo, Pacheco abre las puertas e invita a los alumnos de la Universidad a participar de estas actividades “que se impliquen de una manera más activa en la pastoral universitaria donde todos tenemos un espacio y lugar para poder desarrollar la labor evangelizadora en el seno de nuestra universidad”.

Puede seguirlo aquí: