San Junípero Serra: protagonista del Dies Academicus en este último jueves de noviembre

0
986

Informa ROTATIVO / Imagen: ARCHIVO

La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Servicio de Pastoral Universitaria, organiza para este jueves 26 de noviembre a las 13 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, su segunda conferencia del curso 2020/2021 de los Dies Academicus que contará con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, quien abordará la figura de Fray Junípero bajo el título: “San Junípero Serra: una mirada a su historia”.

Una ponencia con la que, según el capellán de la CEU-UCH y uno de los responsables de Pastoral Universitaria, Domingo Pacheco, “pretende dar a conocer la figura de este fraile franciscano que fue misionero en América a mediados del siglo XVII, y que en esta pasada primavera fue objeto de actos vandálicos en Estados Unidos donde se derribaron estatuas suyas. Con esta ponencia no se trata de convencer a nadie sobre la importancia de su labor misionera, pero sí de dar a conocer su historia personal y de fe frente a los mensajes y argumentos que son empleados en el día a día y que carecen de reflexión o son opiniones poco informadas”.

Esta segunda conferencia se podrá seguir por streaming a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/w_ew43-TDKU. Dies Academicus es una iniciativa que pretende abordar, en el marco de la universidad y a lo largo del presente curso, aquellas cuestiones de actualidad e interés social, impulsando así el diálogo entre fe y razón. La primera conferencia de este curso se celebró el pasado mes de octubre con una conferencia en la que se abordó “La urgencia de los cuidados paliativos en la sociedad actual”, en un encuentro que reunió a dos expertos en el campo de la Bioética, los doctores Emilio García Sánchez y Laura García Garcés, ambos investigadores de CEU-UCH, que reflexionaron en torno a esta cuestión bajo la coordinación del doctor y sacerdote Luís Sánchez, capellán de nuestra universidad y médico de profesión.

Durante este curso serán varios los temas y las cuestiones que se abordarán con el objetivo de “convertir esta cita en un lugar de encuentro donde la fe y la razón confluyan en la vida de las personas, de sus inquietudes y de las necesidades que tenemos como individuos y como sociedad”, afirma el responsable de Pastoral, “están todos invitados a Dies Academicus, que vengan, que se impliquen de una manera más activa en la pastoral universitaria donde todos tenemos un espacio y lugar para poder desarrollar la labor evangelizadora en el seno de nuestra universidad”, concluye.