Los creadores del “Segrelles. Il·lustrador Universal” comparten experiencia con los alumnos de CAV

0
1430

Información e imagen de Jaume Gascó

El aula magna de la Facultad de humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la visita del equipo de producción, posproducción y dirección del documental ‘Segrelles. Il·lustrador Universal’ en una actividad organizada por el profesor Santiago Maestro en el marco de una serie de llamadas encuentros con profesionales.

Durante el encuentro, el director del documental Ignacio Estrela; la productora y guionista, también alumni del CEU UCH, Laura Grande y el responsable de posproducción Rafa Sesa contaron a los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual todos los retos a los que tuvieron que enfrentarse para la producción de este documental. “Este proyecto audiovisual que gira en torno a la vida del maestro de la ilustración valenciano del siglo XX, trata de poner en valor al artista, porque sino lo hacemos nosotros quien lo hacen” afirmó la productora Laura Grande.

En este sentido, los ponentes comentaron que se tuvo que hacer un trabajo muy duro de documentación de fotografiar toda la obra y tras esto de posproducción. El reto más grande que tuvo Rafa Sesa con la posproducción fue buscar un estilo elegante que no perdiese la atención de las obras. De entre todos los aspectos que comentaron durante la charla, el punto principal fue el trabajo de producción para conseguir las declaraciones de grandes figuras como las de Guillermo del Toro, John Howe (ilustrador de ‘El Señor de los Anillos’) o también William Stout.

En el transcurso de la conferencia, también hubo tiempo para anécdotas de rodaje y preguntas de los estudiantes presentes, donde los ponentes contaron sus primeros pasos en el mundo audiovisual, como montaron su productora o como se afrontan los gastos de realización y financiación de proyectos. El documental sobre la vida de Segrelles ha estado presente en festivales como la Mostra de Valencia o el Festival de Sitges, donde ha sido muy bien acogido. Además, el director puedo adelantar que próximamente estará presente en la plataforma española de cine en línea Filmin. De cara a próximos proyectos y aprovechando el año del diseño en Valencia la productora esta trabajando en dos documentales sobre la vida de dos conocidos diseñadores valencianos como Francis Montesinos y Javier Mariscal.