Lorena Segura: “Nuestro objetivo es conseguir el título”

0
961
Lorena Segura Valencia Basket Copa de la Reina

Información: Paula Franco y Jordi del Puente / Imágenes: Valencia Basket

La Copa de la Reina de Baloncesto calienta motores para comenzar este jueves, 4 de marzo, en la Fonteta. Los ocho clubes participantes ya sueñan con hacer historia en Valencia y conseguir volver a casa con la medalla de oro al cuello. Desde El Rotativo hemos querido conocer de cerca cómo están viviendo los equipos los días previos al arranque de la competición y analizar a sus rivales.

Lorena Segura, jugadora del Valencia Basket, confiesa que afrontan la  Copa de la Reina “con muchísima ilusión” y “en muy buena forma”, ya que “estamos las 12 jugadoras con un estado físico muy bueno”. Segura reconoce que en la Copa “puede pasar de todo”, ya que “el nivel de los equipos es muy alto” y hace que “todos los partidos sean súper emocionantes”.

El Valencia Basket llega a la Copa de la Reina después de haber vencido holgadamente a Quesos El Pastor (52-78) en su visita a Zamora. Segura afirma que “tenemos que ir partido a partido”, pero “nos veo muy bien”. Lorena Segura afirma que el objetivo del equipo “es conseguir el título”, aunque reconoce que “otro favorito sería Perfumerías Avenida” por su condición de invicto en la presente temporada.

Lorena Segura Valencia Basket Copa de la Reina
La plantilla del Valencia Basket celebrando los primeros dos puntos de 2021 sobre el parquet de la Fonteta.

De cara a su partido de cuartos frente a Lointek Gernika, Lorena Segura reconoce que “va a ser un partido duro en el que vamos a tener que trabajar mucho” Del mismo modo, la canterana del Valencia Basket hace memoria y recuerda que “ya jugamos contra ellas y nos dieron mucho trabajo”, pero confía en que “el trabajo de todos estos meses y, especialmente de las últimas semanas, nos sirva para conseguir el pase a semis”.

“Que cada año el nivel de la liga sea mejor es muy bueno para las jugadoras”

Aunque confiesa que “soy un poco novata en esta liga”, Lorena Segura reconoce que “cada año estamos a un nivel mayor” y que buena prueba de ello es “que todos los equipos compiten y pueden ganar a cualquiera”. Asegura que “cada año el nivel de la liga sea mejor es muy bueno para las jugadoras”, ya que “la liga es cada vez más competitiva”.

Reconoce que “este año está siendo un sueño”, ya que “estoy compartiendo vestuario con jugadoras que han sido referentes para mí y que llevo viendo desde muy pequeña”. Segura afirma que “estoy intentando aprovecharlo al máximo y aprender todo lo que pueda de ellas” y espera “hacer todo lo posible para llevar el club a lo más alto, que es lo que queremos todos”.

Lorena Segura Valencia Basket Copa de la Reina
Lorena Segura tratando de ganar la posición en el partido de esta temporada frente al Spar Gran Canaria.

Lorena Segura es uno de los diamantes en bruto de la cantera del Valencia Basket, tanto es así que su nombre luce en el Mur dels Somnis desde el 2019. Asegura que se siente “súper orgullosa de ser el referente” de la cantera taronja. Segura aconseja “seguir entrenando y seguir esforzándose” a todos los niños y niñas que sueñan con jugar en el primer equipo.

“L’Alqueria del Basket ha abierto las puertas a Valencia para que vengan competiciones nacionales e internacionales”

 Segura afirma que detrás de los numerosos eventos que tienen lugar en la Fonteta “está la apuesta que se está haciendo por el baloncesto valenciano”, materializada en las instalaciones de L’Alqueria del Basket. Lorena Segura asegura ante la competición de la Copa de la Reina que el complejo “ha abierto las puertas a Valencia para que vengan competiciones nacionales e internacionales”, pero se muestra segura de que no ha hecho más que empezar y confía en que “Valencia tiene muchísimo futuro”.

El objetivo más próximo para Valencia Basket, según Lorena Segura, “es ganar la Copa”. Aunque la canterana no se cierra ninguna puerta asegura que “nuestro próximo objetivo va a ser darlo todo en la EuroCup”. Segura es consciente de que “es muy difícil, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que trabajar para ello”.