Diseñan un modelo de gafas pensado para la era digital

José María Segarra / 4º Periodismo

Se conoce como ‘nativos digitales’ a aquellos que usan ordenadores, tablets y smartphones durante  gran parte de su vida. Aquellas personas que pasan horas y horas delante de una pantalla de ordenador y que acaban al final del día con la vista seca y cansada. Para ellos, la marca de gafas valenciana, TouchtheSky, ha sacado al mercado su nueva línea ‘Blue Protect’, creada especialmente para proteger los ojos de la sobreexposición a la luz de las pantallas digitales.

Si en su momento las gafas de sol se crearon para minimizar los daños de la luz ultravioleta, las gafas ‘Blue Protect’ hacen lo mismo con la luz azulvioleta que desprenden las pantallas de nuestros ordenadores, tablets o smartphones. Para el oftalmólogo Pedro Balaguer productos como este “pueden tener buena cabida, ya que cada vez llegan más jóvenes con la vista cansada y aumento de miopía a las clínicas”.

Cabe recordar que este no es un problema de hoy, y ya en 1997 el Gobierno de España pasó el Real Decreto 488/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo que ya incluía el peligro de pasar demasiado tiempo frente a un ordenador.

De momento, la línea ‘Blue Protect’ se está comercializando en exclusiva en su página web, aunque desde la compañía no descartan dar el salto a ópticas o tiendas de moda. Respecto al tipo de cliente, desde la compañía señalan que con el avance de la nueva tecnología cualquier persona a día de hoy puede verse afectada por la sobreexposición a la luz azulvioleta aunque hace un especial hincapié en la generación de nativos digitales.

Pioneros

Cabe recordar que es la primera compañía a nivel nacional que comercializa esta clase de producto. Como comenta su CEO, Luis García Figueres, la idea llegó tras “un trabajo de investigación en el que llegamos a la conclusión de que había en el mercado una necesidad latente y creciente de ofrecer unas gafas que protegieran del impacto dañino de luz azul que viene acompañado del número de horas que pasamos pegados a la pantalla de nuestros móviles u ordenadores”.

Gracias al trabajo conjunto con varios laboratorios ópticos de la ciudad de València, TouchTheSky ha podido lanzar esta línea de gafas sin graduar aunque para el futuro no descartan comenzar a trabajar en vender modelos graduados, “seguramente nuestro próximo paso”.

A pesar de la buena acogida de esta primera campaña, Luis García sigue viendo el proyecto a largo plazo. “De momento esta primera tirada ha funcionado bien, pero aún nos queda mucho trabajo por delante”, remarca. El objetivo de la marca es “evangelizar y concienciar sobre el producto” porque es algo “beneficioso y necesario para el consumidor”.

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