Un joven emprendedor valenciano comercializa su propia marca textil en toda España

Fernando Ortega  Pineda / 4º Periodismo.

Roberto Chapa Segarra tiene 16 años. Estudiante de primero de Bachiller en el colegio Hermanos Maristas de Valencia, no es un alumno cualquiera. Quienes lo conocen afirman que la inquietud intelectual, el espíritu emprendedor y la ambición personal son algunas de las virtudes que le han llevado a interesarse por algo más que sacar buenas notas y que hoy en día le han permitido crear su  su propia firma de ropa, Get Wondy, a nivel nacional.

La aventura de Roberto comenzó en diciembre de 2010, cuando todavía era un niño. Con 10 años lanzó el proyecto web ‘Micasaentucasa’ donde mostraba cuadros de pintura abstracta que dibujaba su madre. “A la gente le gustaba mi idea y respondía con comentarios positivos. Lo hacía por afición, solo buscaba pasar el rato”, comenta haciendo memoria. Más adelante, en 2013 añadió nuevos productos a la oferta de ‘Micasaentucasa’. Empezó añadiendo collares, pulseras y más accesorios. Sin embargo, su web se convirtió en un cajón de sastre que vendía de todo y perdía por completo su identidad. Después de insatisfacciones con proveedores y frustraciones con una plataforma que no estaba definida, el proyecto comenzó a desanimarle: “Empezaba a estar un poco cansado y decidí cerrar mi página web”.

Nace una ilusión

A finales de 2015 llegó ‘Get Wondy’, cuyo nombre no significa nada pero transmite “buenrrollismo y felicidad”. Su gestación se produjo durante el mes de agosto y lo mantuvo en secreto en todo momento. Se embarcaba en un nuevo proyecto con tan solo 53’25€ en sus bolsillos. Su objetivo era darle a su marca una inspiración “skater y desenfadada”. De esta forma, pensó que podría interesar a sus amigos más cercanos, y así comenzó con el diseño del logotipo de la marca. “Decidí usar la forma de un erizo, ya que mis amigos siempre han comparado el estilo de mi pelo con las púas de este mamífero”, señala.

Tras haber diseñado las primeras camisetas, comenzó su venta a través de la red social Instagram , y para su sorpresa, en tan solo dos días se agotaron las existencias de la primera colección. A partir de ese momento Get Wondy comenzó a diseñar más prendas de ropa, todas con una gran aceptación. “Contando solamente con el dinero obtenido con las ventas de las camisetas diseñé unas pocas sudaderas con bolsillo”, afirma el joven. A la semana volvió a triunfar, se vendieron todas. Chapa apostó por seguir invirtiendo: “Con el dinero que obtuve fui sacando más tallas, nuevos colores de sudaderas, diferentes modelos de bolsillo, más diseños, más cantidad y calidad de stock..”. Chapa comenzó el camino vendiendo ropa a sus amigos más cercanos, sin embargo el buen uso de las redes sociales consiguieron expandir por la ciudad la marca del erizo, circunstancia que le sigue sorprendiendo: “Cuando veo a alguien desconocido con una de mis sudaderas sigo sintiendo algo especial en mi interior”.

Get Wondy ha experimentado un crecimiento en los últimos años: “En una semana he llegado a vender más de 50 prendas de ropa”. El joven afirma tener claro que quiere hacer con su futuro: “Crear Get Wondy me ha servido para saber qué quiero hacer con mi vida, quiero dedicarme al emprendimiento, la publicidad y el mundo creativo”. Su renovada página web ha sacado a la luz la nueva colección otoño – invierno basada en una inspiración valenciana y donde los protagonistas son los colores fríos. Esta plataforma web envía pedidos mediante Correos a toda España desde el pasado 15 de noviembre. Chapa es muy claro en cuanto al porvenir de la empresa: “Si esto progresa no descarto abrir tiendas físicas de Get Wondy en Valencia”.

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