Álex Melero: “Tener claro cómo se va gestionar tu proyecto es imprescindible”

0
1720

Redacción: María Bodí / Imagen: Intelectiva

La Universidad CEU Cardenal Herrera continúa su actividad online organizando nuevos encuentros para alumnos como el que recientemente dirigido a los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Publicidad que tuvo como protagonista al Alumni de Publicidad de la UCH CEU, Álex Melero, emprendedor y fundador de Intelectiva, empresa de App Móviles.

El encuentro permitió a los estudiantes acercarse a la realidad del sector y conocer la situación profesional a la que se van a enfrentar en un futuro: “Lo que hacemos en intelectiva es intentar entretener en todo momento del día”, aseguró Álex Melero fundador de intelectiva. En su intervención, Melero compartió con los alumnos su experiencia y su labor con Intelectiva, su empresa que nació en al año 2011 y que actualmente está compuesta por catorce personas de diversos perfiles como diseñadores, diseñadores 3D, informáticos y hasta especialistas en producción. Una empresa que no tiene clientes, sino que reciben sus ingresos a través de Google y Facebook.

Fue en el año 2012 cuando la empresa consiguió que una de sus aplicaciones fuese la más vendida en España, el día de Nochebuena, periodo de mayor facturación para este tipo de productos: “durante la temporada navideña, que empieza en noviembre y acaba el tres de enero es cuando este tipo de proyectos empresariales obtienen el mayor de sus ingresos”. En el año 2013 la empresa alcanzó mil aplicaciones móviles, pero la eliminación de sus aplicaciones del ecosistema digital por un problema de gestión de contenidos hizo que Melero tuviese que replantearse en cierto modo el futuro de la empresa saliendo adelante con un empuje mayor: “no quiero, habitualmente, hacer marca de la empresa porque si sale algo mal, no quiero que me quiten todas las aplicaciones que tengo”, afirma el fundador de Intelectiva, “pues éste es un mercado muy nervioso”, concluye.

En la actualidad la empresa de aplicaciones móviles cuenta con mil ciento cuarenta “apps” de todo tipo, un caso de éxito de este Alumni de Publicidad de la CEU-UCH que no dudó en aconsejar en su despedida la necesidad de “tener claro cómo se va a gestionar tu proyecto es imprescindible, el Excel es hoy en día muy necesario para que un empresario sepa cómo va su empresa”, comentó.  Consejo de Melero que dio paso a un animado coloquio con los invitados a este encuentro con un Emprendedor CEU.