Los alumnos de la UCH-CEU descubren su lado más emprendedor con la ‘Valencia Thinking Challenge’

0
1752

Esperanza Luque / 2º Periodismo

CEU Emprende de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogió el pasado mes de abril la III edición de la ‘Valencia Thinking Challenge’, actividad que tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra. Alumnos emprendedores de los campus de Valencia y Elche participaron en la adaptación de la versión celebrada en Barcelona en la que se plantea dar soluciones innovadoras a problemas de la vida real.

Suso Chulvi e Iván Ferrero, de la empresa Esferic Better Things, se encargaron de presentar el tema que abordarían los estudiantes en este certamen. En este caso, fue cómo disminuir la soledad que sufren las personas de la tercera edad.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González Solaz, agradeció la implicación de los alumnos en el “spin-off valenciano”. Comentó que los ganadores serían seleccionados para acudir a Fórum IMPULSA en Girona, la mayor actividad emprendedora de España.

Los grupos formados en esta edición reflejaron sus propuestas a partir del Modelo Canvas y posteriormente las expusieron delante del jurado. “Consideramos que estas actividades transversales son importantes para la formación”, aclaró Cristina Ventura, coordinadora de CEU Emprende en Valencia y Castellón.

Javier Gran Rico, director de este departamento en el campus de Elche de la UCH-CEU, puntualizó que esta iniciativa permite que los alumnos se diviertan y que expongan sus ideas de “una forma más dinámica”. Además, añadió que esto podía dar paso a que un futuro desarrollen sus propios proyectos empresariales.

Cristina Ventura, María José González Solaz y Javier Gran Rico / FOto: E.L

Premiados

 

 

IMG_2620
Premio ACCESIT. / Foto: E.L

“Comparte tu experiencia”, del grupo compuesto por Ana Alonso, Juanjo Machado, Carlos Bueno y Pilar Cifuentes, fue la idea ganadora de este Valencia Thinking Challenge. Se trataría de una plataforma de internet en la que se realizaría un intercambio de necesidades, tanto en gente joven como mayor, que se financiaría a partir de subvenciones.

IMG_2621
Los ganadores del primer premio. / Foto: E.L

Por otra parte, el conjunto formado por Víctor Martí, Ana Sempere, Wan-Ting Lin e Iñigo Malluguiza se alzó con el Premio ACCESIT con “Yayocitas”, un planteamiento innovador basado en una aplicación móvil que pone en contacto a las personas ancianas con un meeting point cada mes para “romper el hielo”.