Kike Maíllo y Mario Casas llegan a Valencia con ‘Toro’

0
1482

Esperanza Luque / 2º Periodismo

El director Kike Maíllo y el actor Mario Casas asistieron a los Cines ABC del centro comercial El Saler para presentar su nueva película, Toro, distribuida por Universal Pictures International Spain y estrenada el pasado 22 de abril.

La historia cuenta como el personaje protagonista, interpretado por Mario Casas, tras cinco años de condena en prisión vuelve a la libertad con la intención de olvidarse de su pasado oscuro y emprender una nueva vida junto a su pareja. No obstante, la aparición de su hermano López, encarnado por Luis Tosar, le demostrará a Toro en las 48 horas que dura esta aventura, que olvidarse de quién era no es algo tan fácil.

Maíllo puntualizó que en esta pieza audiovisual se observa algo prácticamente inédito en el cine español, que es el de ver a Mario Casas “vaciar a su personaje como lo hace”, a Tosar tener un papel frágil y a José Sacristán ser el malo. Además, añadió que tampoco se había visto mucho a la actriz Ingrid García Jonsson, y es “una actriz como la copa de un pino”.

El actor español por su parte apuntó que su personaje demuestra que a veces se tiene que luchar contra la propia naturaleza de uno. Casas anotó que su principal reto a la hora de interpretar ha sido el de mezclar la “nobleza y pureza” con el lado salvaje del animal que Toro “intenta controlar y apaciguar”, es decir, el de encontrar un equilibrio entre su razón y sus pulsiones internas, el instinto. En cuanto a su valoración sobre el largometraje, comentó que es una “peli entretenida” que mantendrá al espectador con tensión. “Nadie va a salir indiferente tras ver Toro”, destacó.