El Talia sirve ‘La cena de los idiotas’

0
1159

Diego Navarro / 4º Periodismo

El Teatre Talia da la bienvenida a unos invitados de lujo. Y lo hace con ‘La cena de los idiotas’. Esta obra teatral se ha representado en todo el mundo y ahora llega a la capital del Turia de la mano de un elenco 100% valenciano. Esta nueva versión quiere mostrar una divertida crítica de una sociedad en la que no es nada fácil saber quién es realmente el idiota.

La obra ‘El sopar dels idiotes’ producida por Olympia Metropolitana, dirigida por Carles SanJaime y representada por un grandes artistas más que conocidos por RTVV, como son: Josep Manuel Casany, Ferran Gadea, Alfred  Picó, Cristina García, Rosana del Carpio y Toni Misó, se presenta desde el 27 de abril en el escenario del Teatre Talia.

sopa 2
El elenco de actores sobre el escenario del Talia. / Foto: D.N

La obra estará en cartel desde el  27 de abril al 29 de mayo en valenciano y a partir del 1 de junio en castellano.

Según señaló en rueda de prensa uno de los actores de la obra, Alfred Picó,  «la gente que venga a  ver la obra  se sentirá orgullosa del nivel que hay en Valencia».

“El contraste castellano, valenciano da una versión muy valenciana”, declara Toni Misó. “Es un reto hacerlo en los dos idiomas y aun más en Valencia”, afirma  Picó, convencido de la importancia que tiene esta obra para la capital del Turia.

Incluso el propio director, sabe que esta oportunidad es única: “Hacer funciones tan buenas y de calidad como esta, es una apuesta que le faltaba a la ciudad”.