Carmen Sancho: “Ser Fallera Mayor de Valencia es un sueño que te hace vivirlo de forma única”

0
1820
Carmen Sancho durante la entrevista Foto: Pablo Ortega
Carmen Sancho durante la entrevista Foto: Pablo Ortega

Pregunta. ¿Qué significó ser elegida como fallera mayor?

Respuesta. Como fallera es a lo máximo que puedes aspirar y por supuesto ha sido una ilusión enorme y ha supuesto ver un sueño cumplido.

P. ¿Qué siente que ha cambiado en tu vida?

R. El cambio ha sido sobre todo a nivel de agenda y de tiempo. Mi prioridad ahora son las fallas, mi día a día gira en torno a ellas. Otra cosa que también ha cambiado en mi vida es la pérdida del anonimato, ir por la calle y que la gente me reconozca en seguida o ir a un restaurante y que sepan quién eres, pero sin duda es un cambio que vale la pena.

P. Estudia derecho. ¿Cómo lleva el hecho de compaginar la carrera con una agenda tan cargada de actos?

R. Ahora mismo tengo la carrera un poco abandonada porque los primeros meses he tenido que acudir a todas las visitas institucionales y los medios de comunicación. Pero bueno, dentro de lo que puedo intento asistir a clase y que mis compañeros me pasen los apuntes.

P. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser FMV?

R. Lo más positivo es que es una fiesta que dura todo el año si lo deseas. La comisión se convierte en una segunda familia ya que son unas personas con las que pasas a compartir una parcela de tu vida. Por otro lado, no se si diría algo malo de las Fallas, quizá los roces que se crean con la convivencia en las comisiones.

P.¿Con que se quedaría de todo lo que ha vivido hasta el momento como fallera mayor de su falla y posteriormente como fallera mayor de Valencia?

R. Yo pienso que para una fallera de verdad, lo mejor es ser la fallera mayor de tu comisión porque estás representando a la gente que quieres y ser Fallera Mayor de Valencia es un extra y un sueño que te hace vivirlo de forma única porque observas tradiciones de otras fallas y sectores que están acostumbrados a otros actos que a lo mejor nunca has visto hacer en tu falla. Por otro lado, creo que lo más impresionante que he vivido hasta el momento fue el momento en el hemiciclo en el que tenía la banda de música detrás y tenía que entrar, ese fue el momento en el que me dí cuenta de que todo lo que estaba viviendo.

P.¿A quién le debe este amor por las fallas?

R.A toda mi familia en general, mi abuelo ya fue presidente y fundador de falla. La verdad es que somos una familia muy fallera, que lo vive mucho y que siempre hemos participado en todo. Pero este amor no se lo debo solo a mi familia, también a mi comisión. Esto no es un logro solo mío sino de todos que han hecho posible que yo haya llegado hasta aquí.

P.¿Cómo afronta este año de cara a tu comisión?

R.Para mí las fallas es vivirlo en mi barrio, con mis amigos, almorzar e ir a ver la mascletá y este año va a ser todo diferente. Sé que no voy a poder estar todo el tiempo que querría con ellos aunque cuando hay junta intento ir y estar un rato con ellos y todos saben que me encanta verlos en cualquier sitio. Cuando saben a qué hora me recogen vienen a estar un rato conmigo de manera que es importante hacerles partícipes de este año porque ellos también están muy contentos e ilusionados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí