JoinUp taxi y la marca Ecotaxi impulsan el «taxi compartido» en Valencia

0
1463

Belén Grau / 1º  Periodismo

EcoTaxi - JoinUp - ValenciaJoinUp Taxi, la innovadora aplicación para smartphones que fomenta las carreras compartidas en taxi, se estrena este mes en Valencia. La empresa ha alcanzado un acuerdo con la marca Ecotaxi, empresa destacada por el cumplimiento de los estándares de calidad y respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa, permite que los taxis ecológicos de la ciudad empiecen a ofrecer a sus clientes la posibilidad de compartir taxi. Los usuarios de Valencia que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como el Estadio de Mestalla, La Ciudad de las Artes y la Ciencia o estaciones de tren.

Para Elena Peyró, co-fundadora de JoinUp, “el objetivo es que la comunidad de usuarios crezca lo más rápidamente posible, lo que permitirá que se completen con éxito un mayor número de carreras compartidas.”

Según Peyró, “Valencia ha sido desde el primer momento una ciudad estratégica, que cuenta además con el valor añadido de que nos ha permitido asociarnos con EcoTaxi, una marca que tiene muchos puntos en común con los valores de nuestra aplicación, como la alta calidad en el servicio y una especial sensibilidad en la atención al cliente y el respeto al medio ambiente”.

Entre las ventajas de esta iniciativa destaca el compromiso sostenible con el medio ambiente, dada la reducción de gases nocivos emitidos a la atmósfera. Además, los usuarios reducirán sus costes en comparación con el uso del servicio tradicional y tendrán la posibilidad de reservar la carrera con antelación. El fomento del uso del taxi, a su vez, contribuirá a paliar la grave crisis que sufre el sector.

Para solicitar un trayecto compartido, el usuario deberá seleccionar la opción “compartir”, y tendrá acceso a los destinos que hayan reservado los demás clientes, pudiendo elegir una opción personalizada si éstas no se adaptan a sus necesidades. En caso de que se desee el servicio individual, la aplicación permite localizar los vehículos asociados a “ join up taxi” más cercanos a la ubicación correspondiente. Seguidamente, la solicitud de la carrera es automáticamente recibida por el taxista por medio de su teléfono.

La aplicación join up taxi nace de la iniciativa y emprendimiento de dos ingenieros de caminos que renunciaron a sus puestos de trabajo: Elena Peiró y Alberto López. El exitoso proyecto ha alcanzado en poco más de un año una flota de más de 1.000 taxistas en las distintas ciudades en las que está presente. Además ha obtenido más de 13.500 descargas de usuarios y ha generado 5.300 carreras, un 25% de las cuales han sido solicitadas como compartidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí