Las familias como pilar fundamental de la sociedad

0
1318

Los premios a la labor desarrollada a favor de la familia de la Comunitat Valenciana 2012 reconocen las acciones del Banco Solidario de Alimentos, la Casa Grande y Aspanion en una ceremonia presidida por el President de la Generalitat Alberto Fabra.

Discurso de Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia. / Foto: T. D.
Discurso de Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia. / Foto: T. D.

En esta época de crisis la sociedad tiende cada vez más a mirar hacia el prójimo, a crear núcleos con los que poder ayudar a los que están en una situación de desamparo. Por eso, la Generalitat Valenciana lleva desde el año 2006 entregando los premios a la labor desarrollada a favor de la familia a organizaciones que cuidan de los más desfavorecidos.

Para Jaume Serra el Banco Solidario de Alimentos «es una puerta abierta a la esperanza»

En esta VIII Edición, celebrada el miércoles 15 de mayo (Día Internacional de la Familia), el proyecto premiado ha sido el Banco Solidario de Alimentos. Esta iniciativa, que se desarrolla en la localidad de la Pobla de Vallbona, lleva alimentos por la noche y a domicilio a un total de 12.673 personas que tienen dificultades de movilidad y reparten un total de 2.650 toneladas de alimentos al año. Su presidente, Jaume Serra, afirmaba que el Banco Solidario de Alimentos es para mucha gente “una puerta abierta a la esperanza”, ya que, en esta situación de crisis que atraviesa España “los que peor lo están pasando son las familias”. Por ello, Serra destacaba que las cifras de familias en situación crítica son “alarmantes”, y que hay que hacer todo lo posible para “ayudar a todas esas personas”. Además, el presidente del Banco Solidario de Alimentos contaba que actualmente tienen alrededor de mil familias en lista de espera para recibir alimentos.

Menciones de honor

Pero no solo organizaciones como el Banco Solidario de Alimentos contribuyen a ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. Por ello, la Generalitat también entregó dos menciones de honor a dos organizaciones valencianas que ayudan en distintos ámbitos de la sociedad.

Foto de familia con los premiados. / Foto: T. D.
Foto de familia con los premiados. / Foto: T. D.

La Casa Grande fue una de las organizaciones premiadas con la mención de honor por su labor cuidando a sus familias con actividades como talleres para encontrar empleo, idiomas o alfabetización. Con una enorme red de voluntarios y trabajadores sociales, la Casa Grande también se preocupa por los menores y por ello realiza talleres para prevenir comportamientos como el racismo.

Para Fabra, las asociaciones premiadas “representan muy bien los valores de las familias»

Además, Aspanion, asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, fue otra de las organizaciones que recibió la mención de honor en estos premios a la labor desarrollada a favor de la familia. Aspanion tiene como fin contribuir a la mejora del estado de salud y personal de los niños afectados por esta enfermedad y sus familias. Por ahora, esta asociación lleva un total de 5.817 personas ayudadas, entre niños afectados y familiares de estos.

Solidaridad en la Comunidad Valenciana

Por su parte, el President Alberto Fabra destacaba el importante papel de las familias en la sociedad, ya que es en ellas donde la Administración “se mira para hacer una gestión eficiente y ayudar a muchas más personas”, por ello Fabra afirmaba que la Generalitat iba a estar detrás de estos proyectos solidarios. Además, el President indicaba que estas tres organizaciones premiadas “representan muy bien los valores de las familias y los extienden por la Comunidad Valenciana”, y que en estos tiempos de crisis económica la sociedad “atiende a los más desfavorecidos y estas organizaciones son un ejemplo de lo que es la sociedad valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí