Cosas que no se dicen en un tweet

0
1223

Con motivo de la Misión Porta Fidei, encomendada por el arzobispo de Valencia, el Servicio de Pastoral de la universidad CEU Cardenal Herrera organizó la primera de las charlas para anunciar a Jesucristo «como la respuesta que colma el anhelo de felicidad», tal y como señaló José Francisco Castelló, capellán mayor del CEU-UCH.

Bajo el título «Cosas que no se dicen un un tweet», se celebró el Dies Académicus de febrero en el que Castelló acercó la figura de Jesucristo a los presentes. Con esta premisa, el capellán comenzó su charla leyendo -y analizando-, un texto del Evangelio de Juan (Juan 1, 35 – 42) y asegurando que la  vocación «es una llamada a que pongamos a Jesucristo como eje de nuestra vida».

Ante la pregunta del texto «¿Qué buscáis?», Castelló aseguró que supone para los cristianos, un momento para «parar y reflexionar sobre su Fe». En relación a ésta, el ponente afirmó: «No se trata de creer en algo sino en Alguien, que es Jesús, y para ello es necesario que haya una relación interpersonal». Para Castelló, la Fe «es un don que ayuda para el día a día y el Evangelio, es la palabra de Jesucristo que posibilita esa relación». Además, el capellán apuntó a la Iglesia como «principal herramienta para encaminar hacia Jesús»

Llamada a la libertad

Asimismo, Castelló aseguró que las palabras «Venid y lo veréis», suponen «una llamada a la libertad». El capellán aseguró que ante esa afirmación el hombre puede ir o no, ya que Jesucristo «respeta la libertad del ser humano».

En su disertación, el capellán mayor criticó que en la mentalidad actual, «creer en Dios Padre es algo absurdo pero no para el cristianismo aunque entender que Dios es también Padre, es un salto de Fe».

Además, es por esta creencia por lo que, en palabras del capellán, «hemos de vivir como Hijos de Dios». Por tanto, según afirmó Castelló, «debemos predicar con humildad y con libertad frente a idolatrías de la propia imagen o del éxito».

El ponente aseguró en su disertación que amar y ser amados «es algo que todos buscamos» y esa capacidad de amar «es la que nos distingue del resto de seres de la Creación». De hecho, Castelló afirmó que la actual crisis «radica en la falta de amor».

El capellán mayor del CEU-UCH, puso punto y final a esta primera charla (la siguiente será el próximo día 26 de febrero), afirmando que Dios «es la fuente de todo amor verdadero, que ama y se preocupa por sus hijos»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí