Nace QlikBar, la red social de la hostelería

Esta nueva herramienta acerca el sector de la hostelería a las nuevas tecnologías combinando las características de una red social y las ventajas de una herramienta para la telefonía móvil con el fin de hacer más amena y divertida la estancia en el bar.

Clientes en una terraza probando QlikBar. / QlikBar

Clientes en una terraza probando QlikBar. / QlikBar

“Se trata de tener una red social en cada bar” anuncia Sandra Monrabal, responsable de comunicación de la empresa. Para ello, un grupo de jóvenes emprendedores procedentes de las localidades de Valencia y Lorca (Murcia) han puesto en marcha la aplicación ‘QlikBar vive los bares’, destinada al mundo de la restauración. “La idea surgió de las ganas de hacer algo original en el ámbito de los bares y restaurantes”, declara Monrabal.

Por el momento, la aplicación cuenta con 64 locales registrados y más de 10 utilizan ya esta herramienta. Según explica Monrabal, “cuando se registra un local nos podemos en contacto con el hostelero, le damos un código QR y subimos la carta para que desde la aplicación y la web pueda verse”.

Con QlikBar muchos bares y locales podrán darse a conocer, ya que dentro de la aplicación hay una guía de locales, y los hosteleros podrán fidelizar nuevos clientes.

 

Origen

Esta aplicación gratuita, se utilizó por primera vez en el bar ‘Tapería La Oficina’, que es donde nació la idea, “ha tenido muy buena acogida, a los clientes le gusta, piden desde el móvil, no hace falta esperar al camarero, es algo nuevo” afirma María Teresa Hernández Sánchez, encargada de TaperíaLa Oficina.

Gracias a los códigos QR con QlikBar se puede consultar la carta interactiva desde el móvil, cuánto se lleva gastado, pedir la cuenta y además el hostelero también puede intervenir en las conversaciones de sus clientes Se agiliza la estancia de los usuarios en el local, no hay que esperar al camarero, se puede hacer todo desde la mesa. Esta aplicación permite a los consumidores buscar los bares que tienen más cerca, puntuarlos, publicar fotos y subir comentarios para interactuar con otros clientes. En este sentido, Hernández destaca que  el hostelero “puede mostrar en una pantalla los comentarios publicados para que los vean todos los clientes, incluso los que no tienen esta aplicación en el móvil”, señala Hernández.

El empresario hostelero, con esta aplicación, puede recompensar a sus clientes más fieles gracias a los puntos que consiguen con cada una de sus consumiciones, “con cada euro gastado consiguen un punto. Están los puntos generales y los del local” comunica Monrabal. Con este sistema el empresario conoce los gustos de sus clientes y cuando estos van a canjear los puntos sabe con qué puede satisfacerle, “sabe con qué productos has ganado los puntos, conoce lo que te gusta” indica la responsable.

 

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