El 25 aniversario del Montgó busca difundir valores medioambientales

0
1183

Los incendios y la contaminación son problemas que afectan a este Parque Natural

Beatriz Sáez López / 2º Periodismo

El Montgó, que fue declarado Parque Natural en el año 1987, celebra su 25 aniversario. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado diferentes actos para conmemorar la fiesta. “Hemos creado diversas actividades como, por ejemplo, un concurso de fotografías o un concurso para niños”, explica Sonia Casado, técnico medioambiental del parque del Montgó. Según la técnico medioambiental con ello se pretende “difundir los valores del parque”.

Parque Natural del Montgó
Parque Natural del Montgó

Sin embargo, no todo son celebraciones, puesto que este parque está sometido a “numerosos problemas medioambientales desde hace ya muchos años”, indica el director de Acció Ecologista Agró, Joan Sala, miembro de la junta rectora del parque. Según Sala, existen conflictos con las líneas eléctricas, hay falta de seguridad, y la construcción y la contaminación también son problemas a los que el parque y sus directivos se enfrentan cada día. “El problema es que Conselleria no hace caso”, expone el responsable de Acció Ecologista Agró. “Uno de los mayores problemas son los incendios en las épocas de verano. El parque no tiene prácticamente nada de seguridad y eso se refleja en los más de 150 incendios que tuvimos hace unos años”, indica Sala.

Concienciación
“Esperemos que gracias a esta celebración la gente se conciencie con la situación del parque”, expresa Casado. “Realmente lo que queremos potenciar es su cuidado, porque está en una zona urbana y no todo el mundo se da cuenta de que existen especies amenazadas”, asevera la técnico ambiental del parque.
Por su parte, Sala no duda de que este 25 aniversario ayudará a que el Parque Natural se dé a conocer; sin embargo, el responsable de Acció Ecologista Agró en la junta rector del Montgó no se muestra conforme: “Daño no creo que le haga, pero yo preferiría que Conselleria no abriera tanto las manos con los problemas que hay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí