Marion Toquet llegó a la Universidad CEU Cardenal Herrera desde la isla francesa La Reunión, en el Océano Índico, «Mis profesores de inglés y de español, en el instituto, me recomendaron ir a otro país a estudiar ». Siguiendo su consejo y con el sueño de ser veterinaria de pequeños animales, Marion desembarcó en Valencia. En las aulas de la Universidad, estudiando producción animal, microbiología, genética…. descubrió las diferentes oportunidades profesionales de la Veterinaria, y cuál era el camino que quería seguir.

  • ¿Qué te ha animado a comenzar el Doctorado?

Conocer al equipo de ProVagin BIO! No sabía muy bien lo que quería hacer después de la carrera pero me gustaba mucho la microbiología, así que decidí hacer mi Trabajo Fin de Grado (TFG) con Estrella Jiménez, mi profesora de Microbiología en 2°. Hice un TFG experimental trabajando con ella y con todo el equipo de investigación durante dos meses en el laboratorio, y fue una gran experiencia. Después me ofrecieron la posibilidad de realizar la tesis doctoral con ellos, como becaria y lo vi como una excelente oportunidad para poder trabajar en la Investigación.

  • ¿Sobre qué tema vas a investigar?

Estoy investigando sobre la evaluación del uso de alternativas a antibióticos frente a las infecciones mamarias y vaginales producidas por Mycoplasma agalactiae en pequeños rumiantes. Las alternativas al uso de antibióticos en infecciones urogenitales animales es la línea principal de investigación del grupo ProVagin BIO. Además, al haber realizado mi TFG sobre el potencial como probióticos de las bacterias ácido lácticas en perros, me pareció muy interesante continuar con el tema.

  • Marion, ¿por qué elegiste estudiar el Grado en Veterinaria?

Quería ser veterinaria de pequeños animales desde pequeña, pero durante la carrera cambié de opinión. En el camino, al estudiar materias como producción animal, microbiología, genética, etc., que me parecían muy interesantes, he descubierto lo que quiero.

«En Veterinaria Aprendemos muchas cosas, sobre muchos temas, y eso nos permite ser capaces de ejercer en diferentes campos»

  • Después de estos años de experiencia en la Universidad CEU, ¿qué ha sido lo mejor?

Descubrir la profesión veterinaria. Estudiar muchos temas diferentes, me ha permitido desarrollar nuevos centros de interés y saber lo que me gusta; y, sobre todo, conocer a nuevas personas de diferentes países!!!

  • ¿Y la experiencia de vivir en Valencia?

Una pasada!!!

«Llevo cinco años viviendo en el centro de la ciudad y nunca me canso de verlo. Valencia es una ciudad muy bonita !!»

  • ¿Nos dejas algún consejo para los estudiantes internacionales que empiezan ahora su carrera en el CEU?

Que aprovechen al máximo!!! Estudiar pero también disfrutar, porque el tiempo vuela.

«El CEU es muy agradable, con gente muy simpática y muy cualificada»

Les aconsejaría también que aprendan español lo antes posible, siempre será una herramienta útil.

Gracias Marion y mucha suerte!!