Capucine Marie Orelle llegó desde Lyon (Francia) a la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia para estudiar Veterinaria.

Empezó en la línea francesa y, curso tras curso, ha ganado un idioma (el español) y la oportunidad de compartir sus estudios con compañeros de diferentes países, diferentes culturas, pero todos con un mismo objetivo: aumentar sus conocimientos en salud y bienestar de los animales.

En esta entrevista, comparte con nosotros su experiencia en el CEU en su quinto curso, cuando empieza su Trabajo Fin de Grado centrado en el Entrenamiento de alto rendimiento IGP y su repercusión en la Salud y el Bienestar de los perros.

¿Cuáles son los objetivos de tu TFG?

Avanzar en el conocimiento de esta práctica deportiva y su repercusión en el perro, con el objetivo de mejorar el rendimiento de estos atletas caninos asegurando su Salud y Bienestar. Este trabajo nos permitirá conocer pautas de nutrición, poder ofrecer a los guías recomendaciones para evitar las lesiones en la práctica… La profesora Milagros Benito me propuso varios temas, y este me pareció súper interesante. Es una disciplina muy poco estudiada y queda mucho por aprender. Además, es un trabajo que me permite abordar temas muy variados tanto de la fisiología, como nutrición, genética… muy completo.

¿Cómo ha sido la experiencia con los perros que entrenan para IGP, durante el primer “chequeo” que les habéis realizado?

¡Me ha impresionado el vínculo que tienen los perros con su guía!! También su preparación física. ¡¡Son auténticos atletas!!.

Además, la experiencia de colaborar con la profesora Milagros Benito ha sido súper interesante ¡He podido aprender muchísimo sobre medicina deportiva, nutrición y cardiología!. La forma de transmitir conocimientos, las ganas, se lo agradezco mucho.

Este curso, además del TFG hay que realizar el practicum, ¿sabes ya dónde irás?

Voy a pasar dos meses en una clínica veterinaria de Lyon, donde ya he realizado prácticas otros veranos. Es una clínica con diez veterinarios que atiende tanto a pequeños como a grandes animales. Cuentan con un equipo de cuatro veterinarios que se desplazan a las explotaciones, a ver a los ganaderos y realizar el seguimiento de la salud de los animales in-situ. Esa variedad, ¡¡me gusta mucho!!

¿Qué es lo que más te gusta de la Veterinaria?

La parte clínica, el poder estar en contacto con los animales. Desde pequeña quiero ser Veterinaria. Es un sueño y no podía elegir otra carrera. Creo que es una profesión apasionante. Además del contacto con los animales, me gusta también la parte médica, Veterinaria me permite ejercer varias especialidades, como medicina interna, cirugía etc.

Capucine, ¿cómo llegaste al CEU?

Quería ser Veterinaria, eso lo tenía clarísimo, desde siempre. Y cambiar de país creo que es una buena oportunidad para aprender un nuevo idioma, conocer otras culturas y a personas de diferentes lugares.

¿Te está gustando la experiencia?

Me gusta mucho mi vida en España. He encontrado muchos amigos.

«En el CEU siempre me he sentido acompañada. Si volviera atrás, la elegiría al 100% de nuevo»

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro dentro de la Veterinaria?

Me gustaría dedicarme a la práctica mixta, atender a caballos, rumiantes (vacas, sobre todo), pero también pequeños animales y exóticos. Me permitiría trabajar con todos los animales y, sobre todo, hacer cada día algo diferente, no tener un día parecido al otro.

¡¡Gracias Capucine, y mucha suerte!!

Artículo anteriorEvalúan la salud y el bienestar de los perros que practican deporte de alto rendimiento IGP
Artículo siguienteJueves, 24 de febrero de 2022