El estudiante de la CEU-UCH David Ruiz realizó sus prácticas europeas el pasado curso en la sede en Amsterdam de este prestigioso estudio, trabajando en el proyecto ahora galardonado

David Ruiz, trabajando junto a los arquitectos Marije Ter Steege y Antonio Ortiz, en el estudio Cruz y Ortiz Arquitectos en Amsterdam.
David Ruiz, trabajando junto a los arquitectos Marije Ter Steege y Antonio Ortiz, en el estudio Cruz y Ortiz Arquitectos en Amsterdam.

Los estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH podrán seguir realizando prácticas internacionales en un estudio “de premio”. Cruz y Ortiz Arquitectos, uno de los estudios participantes en la Bolsa Europea de Prácticas para Arquitectura y Diseño (BEPAD) de la CEU-UCH, ha sido galardonado con el premio que otorga la Fundación Abe Bonnema por su intervención en el RijksMuseum de Amsterdam. El estudiante de Arquitectura de la CEU-UCH David Ruiz realizó sus prácticas internacionales el pasado curso en la sede en Amsterdam de este estudio, ahora galardonado, participando en el proyecto premiado. Una intervención que ha alcanzado en cinco meses el millón de visitantes, siendo su apertura el acontecimiento cultural más importante de Holanda en 2013.

La experiencia de David Ruiz en Cruz y Ortiz Arquitectos ha estado directamente vinculada a la obra ahora premiada: “Tuve la oportunidad de poder aportar mi granito de arena a la magistral obra de la renovación del RijksMuseum, que recomiendo a todo el mundo para que la visite, realizando los llamados “Narzog”, los pequeños detalles que quedan por finalizar una vez se ha terminado la obra. También trabajé en las primeras fases del Philips Swing, edificio anexo, que forma parte del RijksMuseum, al que se le dará el uso de oficinas, restaurante y exposiciones temporales. Y he colaborado en el montaje de una exposición sobre el RijksMuseum en Roermond Paises Bajos”.

Para David Ruiz, “trabajar en Cruz y Ortiz Arquitectos ha supuesto un punto de inflexión  en mi carrera”. Este estudiante de Arquitectura de la CEU-UCH destaca que trabajar en Amsterdam con los arquitectos de este estudio “me enseñó esa filosofía de hacer una Arquitectura digna y de calidad, donde el trabajo no es una  carrera, en la que llegar el primero sea sinónimo del éxito”.

Cruz y Ortiz Arquitectos

Estudio de arquitectura de origen español y proyección internacional, Cruz y Ortiz Arquitectos fue fundado por Antonio Ortiz y Antonio Cruz en 1971, con oficinas en Sevilla y Amsterdam. Tiene una amplia trayectoria de obra arquitectónica de calidad e innovación, tanto en España como en el resto de Europa. En Holanda además de su intervención en el Rijksmuseum, ha construido viviendas en Java Island en Ámsterdam y en Maastricht. Actualmente trabaja en el diseño y construcción de un conjunto residencial en Utrecht. El premio a su intervención en el Rijksmuseum ha sido otorgado por la Fundación Abe Bonneam, creada en honor al arquitecto del mismo nombre, para promover la arquitectura de calidad e innovadora en los Países Bajos.

Gracias a la Bolsa Europea de Pácticas para Arquitectura y Diseño (BEPAD) de la ESET, los estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH podrán seguir realizando prácticas formativas en este prestigioso estudio.

 

 Vídeo del Rijksmuseum en Ámsterdam, Cruz y Ortiz Arquitectos.

Más información sobre la experiencia de David Ruiz en el estudio Cruz y Ortiz de Amsterdam, en el DOCU.