Marta Querol, recientemente graduada en Educación Primaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, ha impartido un taller de motivación a los nuevos estudiantes de Magisterio en el marco de las jornadas de bienvenida organizadas por este campus.
«El objetivo, según la flamante maestra, era que empezaran la carrera con ganas y fuerza, pero ante todo que se convencieran de que estudiar Magisterio es mucho más que aprender una profesión. Se trata de trabajar para llegar a ser maestros únicos y diferentes».
Marta Querol, que valora muy positivamente esta experiencia, afirma que vio a los nuevos alumnos de Magisterio del CEU «dispuestos a todo; con fuerza, ganas e ilusión». «Y aunque la primera promoción hemos alzado el vuelo, afortunadamente han llegado ellos para reemplazar ese vacío», añade.
«Verdaderamente conecté con ellos, porque verles allí sentados, mirándome atentamente y quedándose con todo lo que decía me recordó a mi primer día de universidad», asegura la antigua alumna.
Marta afirma que revivió «la sensación de empezar aquello que siempre había soñado y la incertidumbre de no saber qué iba a pasar; pero, a la vez, la satisfacción de estar donde quería y de saber que iba a hacer lo que fuera por conseguir ser maestra».
Y así ha sido. Su próximo objetivo es opositar para el cuerpo de maestros como maestra de inglés. «Y, cómo no, asegura, voy a seguir trabajando duro con los idiomas y formándome como maestra en aquellos temas que me resulten interesantes».
«Me veo en las aulas rodeada de niños, y de padres y de más maestros de los cuales aprender al máximo. No me importa que el centro sea público o privado, pero lo que sí sé es que mi lugar está entre las paredes de un colegio y voy a luchar por ello», concluye esta ‘maestra CEU’.