Astrid Soriano estudiará el próximo curso académico el Máster en Relaciones Internacionales y Diplomáticas de la Unión Europea en la sede de Brujas

La estudiante Astrid Soriano, en la Facultad de Derecho, Empresa y  Ciencias Políticas de la CEU-UCH.

La estudiante de quinto de Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal, Astrid Soriano, será una de las veinte españolas que el próximo curso estudiará en el Colegio de Europa. La alumna que finalizará su licenciatura el próximo mes de junio realizará el Máster en Relaciones Internacionales y Diplomáticas en la Unión Europea en la sede que el primer instituto universitario de estudios europeos del mundo tiene en Brujas (Bélgica). Este es el segundo año consecutivo que la Cardenal Herrera estará representada en el Colegio de Europa, ya que durante el curso anterior dos alumnos de esta licenciatura, Isabel de Castro y Eduardo Muelas,  también estudiaron en este reconocido centro de posgrado.
Tras un duro proceso de selección en el que la estudiante de la Cardenal Herrera ha tenido que certificar su alto dominio del inglés y el francés, su expediente académico y su motivación para formarse en este centro de posgrado además de presentar dos cartas de recomendaciones- para las que ha contado con la colaboración de la profesora Ruth Abril, también antigua alumna del Colegio de Europa-, Astrid Soriano ha obtenido una de las becas MAEC- AEDIC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Esta ayuda está valorada en 25.000 euros lo que supone la matrícula en este posgrado y la estancia en Brujas durante los meses de septiembre a junio.
Para la futura politóloga la concesión de esta ayuda supone todo un logro ya que significa asegurarse su futuro laboral. “Este Colegio tiene mucho prestigio a nivel internacional y supone crear contactos profesionales y asegurarte un puesto de trabajo para el futuro, de hecho, incluso tienen una oficina de empleo”, explica Astrid Soriano. También comenta que es la puerta de entrada a la Comisión Europea, “el Colegio de Europa te prepara para presentarte al examen de la Comisión Europea”, matiza Astrid. “Me gustaría presentarme para conseguir un puesto de trabajo en esta institución. Preferiría trabajar en un organismo público antes que en la empresa privada”, apunta la estudiante de la CEU-UCH.
En cuanto a la metodología del Colegio de Europa, Astrid Soriano explica que de junio a septiembre asistirá a las clases teóricas y al final de curso tendrá que realizar un trabajo de investigación. “En principio- comenta la estudiante- me gustaría hacer la tesis sobre las políticas de vecindad de la UE y la ampliación de nuevos países”. De hecho, esta fue la temática de la entrevista personal que realizó hace unos meses en la sede del AECID de Madrid, que califica como “muy dura” en las que los miembros del tribunal le preguntaron sobre  las últimas novedades de la UE y en las que tuvo demostrar su alto conocimiento de la normativa europea y su dominio del inglés y francés.

La formación en la Cardenal Herrera

La alumna de Ciencias Políticas también recuerda que en uno de los formularios que tuvo que cumplimentar para solicitar esta beca le preguntaron sobre las cuestiones que habían abordado a lo largo de su licenciatura. “Durante mis estudios en la Cardenal Herrera he visto todos los puntos que se incluían en este cuestionario”, explica Astrid. Y es que la futura licenciada por la Cardenal Herrera destaca el programa de estudios que se imparte en la Universidad, “está muy bien estructurado”, sentencia la alumna. Otra de las cuestiones que destaca de su paso por la Cardenal Herrera es la “atención personalizada” que durante estos cinco años han recibido. “Los profesores se dan cuenta de lo que podemos mejorar y nos dicen lo que podemos potenciar de nosotros mismos”, afirma la alumna.

Artículo anteriorLas integrantes del equipo ‘Mee Too’ de la  Universidad CEU Cardenal Herrera ganan la final del concurso de proyectos publicitarios Winner Decide
Artículo siguienteLos estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible