Las integrantes del ‘Número Pi’ consiguen tres de los cinco galardones que se concedían en total en el concurso con una campaña bajo el claim “Que no te den el pavo”

El equipo finalista del Winner Decide 2010.

El equipo ‘Me Too’ compuesto por las estudiantes de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera Paula Fernández, Arantxa Herráiz, Cristina Torre y Paula Ripoll ha ganado la décimo primera edición del concurso Winner Decide. Las cuatro integrantes del grupo han conseguido el primer premio de esta edición consistente en un training en la agencia McCann Erickson en Madrid y un premio de la Delegación de Alumnos de la CEU-UCH de 100 euros con la presentación de una campaña para Grefusa bajo el claim ‘La vida con humor sabe mejor’.
El objetivo de la campaña presentada por ‘Me Too’ para Grefusa es entrar en el mercado de los confites con la creación de un producto bajo una marca que comunique optimismo. Para ello, las estudiantes de la CEU-UCH han defendido ante el jurado del concurso la fabricación de una gominola recubierta de caramelo, disponible en cuatro sabores distintos y sin azúcares añadidos bajo la marca GAGS.
Para la comunicación de este producto, han establecido realizar un spot, diferentes piezas para anuncios gráficos, menciones y patrocinio de programas radiofónicos de humor, realizar publicidad exterior en lugares que aporten notoriedad, como los escalones del cine, realizar eventos de risoterapia y patrocinar un circuito de monólogos donde se realizaría sampling del nuevo producto. Además, han presentado una estrategia de marketing on-line en la que crearían una página web, un banner y se utilizarían las redes sociales.

La campaña del equipo «Número Pi»

Por su parte, las integrantes del equipo ‘Número Pi’– Alba Silla, Mar Miró, Macarena Dolz y Claudia Roselló- se han alzado con tres de los cinco premios que el concurso iba a conceder en total. Las cuatro componentes han sido premiadas con el quinto premio del Jurado Popular dotado con 100 euros por ser el equipo preferido por el público asistente a la final del concurso, un segundo  premio por el que tendrán un año de colegiación gratuito en el Colegio de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana y 100 euros de la Delegación de Alumnos y por último un cuarto premio consistente en un training en la empresa del anunciante Grefusa.
La campaña de comunicación de ‘Número Pi’ se ha basado en el claim “Que no te den el pavo” y hace referencia a la etapa de la adolescencia y a la actitud de “fisgones” de los padres en esa época en la que los adolescentes se sienten molestos por esa preocupación paternal y reclaman independencia y que se les trate como adultos. La campaña se materializaría con anuncios en prensa creativos, la realización del site www.quenotedenelpavo.com y en PLV en el punto de venta, para aprovechar el canal de distribución que posee Grefusa.
El tercer premio del concurso, valorado en un año de suscripción gratuita al Club de Marketing de Valencia, ha recaído en la estrategia de comunicación diseñada por las estudiantes Yasmina López, Nuria Silla, Bea Santamaría y Pepe Borrás, integrantes de ‘Igroup’. Este equipo ha creado la marca ‘Forward’ y el claim ‘No sugar. No limits’. Asimismo, en la final de Winner Decide han participado también el equipo ‘Greasers & Preppies’, compuesto por las alumnas Marta Teruel, María Cruz, Bárbara Jareño, Paula Aguilar, quienes han creado una gominola bajo la marca ‘Poop-Sweets’. Por su parte el equipo ‘108’, compuesto por los estudiantes David Gisbert, David Rodríguez, Borja Agramunt y Carlos Salar, ha propuesto una golosina bajo la marca ‘Chewingrecords’.
En la clausura del acto ha intervenido Silvia Lezama y Mila Benito, ambas representantes de la agencia McCann Ericsson; Jaime López, director general de Grefusa; María Pilar Paricio, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH; José Manuel Amiguet, coordinador de la licenciatura de Publicidad, y Jorge Vallet, delegado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas.

Artículo anteriorLas integrantes del equipo ‘Mee Too’ de la  Universidad CEU Cardenal Herrera ganan la final del concurso de proyectos publicitarios Winner Decide
Artículo siguienteLos estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible