• La periodista alemana se ha encontrado con su Universidad, durante seis meses, y con su mejor amiga en ese tiempo Sonia Cervera

Tanja Blut ha regresado a Valencia, a la Universidad CEU Cardenal Herrera, quince años después de haberla conocido durante un intercambio Erasmus. Desde Berlín a Valencia, y desde la Universidad de Alemania a la CEU-UCH. Un tiempo que Tanja recuerda con mucho cariño porque “mis compañeros tenían una gran paciencia conmigo, siempre estaban dispuestos a ayudarme”. De sus recuerdos lo mejor “los valencianos que siempre son amables, y las clases de fotografía”.

En estos seis meses, Tanja descubrió que “España es el único país de Europa donde solo se habla un idioma, el español”, un hándicap que no le impidió disfrutar de esta estancia y hacer buenos amigos. Aquí conoció a Sonia Cervera y se hicieron grandes amigas, gracias al idioma: al francés que las dos conocían muy bien.

Hoy Tanja ha regresado a Valencia a casa de Sonia. Ambas han seguido caminos paralelos, Tanja Blut es reportera de la Dentsche Welle (DW-TV) y profesora de la Universidad, mientras Sonia Cervera se ocupa del protocolo de la Universidad CEU Cardenal Herrera desde el Servicio de Comunicación Corporativa.

Artículo anteriorEl IDEA CEU Car busca revalidar su tercer título consecutivo como coche eléctrico español más eficiente, en una nueva edición de la Solar Race 2012
Artículo siguienteLa SMLsystem, en La Mañana de la COPE