Poner en valor el papel de los veterinarios en la sociedad y mostrar diferentes salidas profesionales para la titulación, son los principales objetivos del proyecto Arca de Noé impulsado por el Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la segunda edición de este innovador proyecto, los estudiantes de primero en Veterinaria de la CEU UCH han creado un centenar de vídeos que muestran numerosas oportunidades de empleo para esta titulación.

“Los alumnos han respondido y se han implicado al máximo. Fruto de esta implicación, tenemos el nivel de los vídeos resultantes”, ha subrayado la profesora Marta Lozano, coordinadora de la asignatura Introducción a la Veterinaria donde se enmarca el proyecto Arca de Noé.

Abanico de posibilidades laborales para veterinarios

Alumnos de primero, de las tres líneas (español, inglés y francés) en que se imparte Veterinaria en la CEU UCH, han presentado un centenar de trabajos que reflejan el papel del veterinario en diferentes sectores.

En esta 2ª Final Internacional del proyecto Arca de Noé, el jurado integrado por profesores y profesionales de los Departamentos de Salud, Comunicación, Transformación Digital y Carreras Profesionales de la CEU UCH, ha entregado un Primer Premio al vídeo Veterinarios en Producción Ovina y Caprina, de los estudiantes Evelio Hoyos, Clara Gómez, Daniel Gómez, Alberto Herrero y Aurora Giménez.

Imagen vídeo Veterinarios en Producción Ovina y Caprina.

Además, se han entregado dos segundos premios a los vídeos Veterinarios en Acuicultura (Lucía Pastor, Jeanne Pasquon y Luana Mailen) y Veterinarios en Mataderos (Vera Rodríguez, Ana Rodríguez y Lidia Rodríguez).

Descubrir el papel de los veterinarios en cada sector

“Ha sido un proyecto que nos ha permitido conocer otra realidad que probablemente no conoceríamos si no fuese por el trabajo que hemos realizado. Hemos aprendido a trabajar en equipo, a escuchar a profesionales y conocer la historia que está detrás de muchos productos que tenemos en casa”, ha destacado Evelio Hoyos, alumno de Veterinaria e integrante del equipo ganador con el vídeo Veterinarios en Producción Ovina.

Una valoración positiva con la que también ha coincidido la alumna Vera Rodríguez, “Nos ha hecho reflexionar acerca de nuestro futuro, y ampliar el abanico de posibilidades que se nos ofrecen en el mundo laboral”.

Realizar el vídeo Veterinarios en Mataderos, ha permitido a la futura veterinaria descubrir el valor que aportan los profesionales en este sector.

«Es una de las cosas más importantes de una carrera como Veterinaria, ya que al final trata directamente de la salud de las personas, y de los animales por supuesto. Al final, como dicen, somos lo que comemos

En la misma línea, Evelio Hoyos ha señalado cómo el conocer más del trabajo de los veterinarios en producción ovina y caprina ha cambiado su visión, Diría que tuvimos mucha suerte con este tema, es un ámbito de la Veterinaria que ninguno conocía a fondo. También destacaría sin duda los conocimientos que hemos adquirido gracias a las personas que nos permitieron visitar sus granjas o producciones.

“Al empezar la carrera, tenía claro que quería ser veterinario para poder ayudar a todos los animales. Ahora, tras varios meses de clases, me he dado cuenta de que como veterinario no solo voy a poder ayudar a los animales, sino que también voy a tener la posibilidad de ayudar a las personas y al medioambiente», ha subrayado el futuro veterinario.

«Esta profesión cubre muchas cosas que me gustan y me atraen, pero sobre todo me da la oportunidad de poder dedicar mi vida a ayudar a los demás 

Premio a un proyecto transversal e internacional

El proyecto Arca de Noé, impulsado por los profesores de Veterinaria la CEU UCH Mireia García, Marta Lozano, Ana Navarro y Jordi López, ha sido premiado recientemente por el I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente.

Este I encuentro interuniversitario, al que se presentaron más de 170 proyectos de innovación de las Universidades CEU, reconoció el carácter transversal e internacional de esta iniciativa en la que participan alumnos de Veterinaria de diferentes nacionalidades, con la colaboración de profesores y profesionales de otras titulaciones y departamentos de la Universidad.

Artículo anteriorMiércoles, 13 de enero de 2021
Artículo siguienteAbanico de salidas profesionales para veterinarios, en la 2ª Final Internacional Arca de Noé