• Estudiantes de 1º de Veterinaria han desarrollado un centenar de vídeos para poner en valor el papel de los veterinarios en la sociedad y mostrar las diferentes salidas profesionales, en el marco del proyecto de innovación docente Arca de Noé
  • El vídeo “Veterinario en Dermatología” de las estudiantes Nina Santini, Conchita Seijo, Amandine Touche y Paula Téllez ha resultado ganador
  • Enlace al vídeo ganador

Dar a conocer las numerosas oportunidades de desarrollo profesional que tienen los veterinarios ha sido el principal objetivo del proyecto Arca de Noé, una iniciativa de innovación docente impulsada desde el Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el marco de este proyecto, estudiantes de 1º de Veterinaria de la CEU UCH han desarrollado un centenar de vídeos cortos para poner en valor el papel de los veterinarios en la sociedad y mostrar las diferentes salidas profesionales. Un trabajo, desarrollado por los propios estudiantes, en el que han contado con la colaboración de profesores del Grado en Comunicación Audiovisual y profesionales del Servicio Carreras Profesionales de la Universidad.

Mireia García, profesora de Veterinaria y coordinadora del proyecto Arca de Noé, ha subrayado cómo “Con la producción de estos vídeos los estudiantes pueden descubrir la variedad de sectores y actividades donde los veterinarios encuentran oportunidades laborales”.

Un proyecto transversal e internacional

“Con el proyecto Arca de Noé conseguimos mostrar el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo a la vez que favorecer el desarrollo de las competencias profesionales. Los estudiantes han colaborado con profesores de otras titulaciones y compañeros de distintas nacionalidades, ya que han participado alumnos de las tres líneas en las que se imparte Veterinaria en la CEU UCH: inglés, francés y español”, ha destacado.

El jurado, integrado por profesores de la CEU UCH y profesionales de los departamentos de Comunicación y Carreras Profesionales, ha seleccionado como ganador el vídeo “Veterinario en Dermatología” desarrollado por las estudiantes Nina Santini, Amandine Touche, Paula Téllez y Conchita Seijo. También se ha entregado un segundo premio al vídeo “Veterinarios en la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)” de Chol Noa, Celia Cantó, Zaira Canet y Mar Capdevila, y un tercero, al trabajo “Veterinario en Avicultura” de Lio Mourlan, Marine Prunet, Chloé Sappa y Léonie Villien.

Veterinaria es una de esas profesiones marcadamente vocacional. En general, los veterinarios como los estudiantes en Veterinaria tenemos en común además de amor y respeto por nuestros compañeros de planeta, una temprana curiosidad por sus condiciones de vida e interés por la interacción que establecemos los humanos con el mundo animal. Este ha sido el punto de partida que da título a este proyecto, una titulación y las diferentes posibilidades para ayudar al planeta y los seres que lo habitan”, ha explicado la profesora de Veterinaria de la CEU UCH.

Un día en NANTA, para descubrir la labor del veterinario en formulación, patología, calidad e higiene

Las alumnas ganadoras tendrán la oportunidad de conocer de cerca la labor de los veterinarios en NANTA, la primera compañía de la Península Ibérica en alimentación animal. Fundada en 1968, forma parte, desde su creación en 1994, del Grupo Nutreco, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.

Las alumnas Nina Santini y Conchita Seijo, del equipo ganador, han recogido el diploma

Arca de Noé es un proyecto de innovación docente con el objetivo de presentar a los estudiantes las Numerosas Oportunidades de Empleo de la profesión veterinaria. El proyecto se enmarca en la asignatura Introducción a la Veterinaria de primero, donde se enseña a los estudiantes el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo. La iniciativa impulsada por los profesores Mireia García, Jordi López, Marta Lozano, Rebeca Martínez, Ana Navarro, Alejandra Escudero, Milagros Mateo, María Puchalt y Chirag Sheth, ha contado también con la colaboración de Begoña Tormo, Fernando Leandro y Benjamín Dieu.