La Comunidad Valenciana es la única región española participante en este programa sobre el cambio climático, pionero en Europa

Miembros del Programa Climate-KIC han aprovechado su encuentro en Valencia para visitar la SMLhouse, la vivienda sostenible mediante el uso exclusivo de energía solar diseñada por la Universidad CEU Cardenal Herrera para participar en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010. En este certamen, la SMLhouse compitió con otras 20 universidades para ofrecer las mejores propuestas arquitectónicas orientadas a una edificación sostenible mediante el uso exclusivo de una energía totalmente limpia: la energía solar.

Los representantes del Climate-KIC Programm pudieron conocer durante su visita las soluciones de Industrialización y Viabilidad de Mercado de la SMLhouse que la convirtieron en la ganadora de esta prueba del concurso. Además, la casa solar de la CEU-UCH fue la vivienda más votada por los 190.000 visitantes que registró el Solar Decathlon Europe durante la semana de exhibición de las viviendas en Madrid.

La visita de los representantes del Climate-KIC Programm es especialmente interesante para la ESET, puesto que se trata de una iniciativa pionera en Europa sobre el cambio climático que cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y reúne en un consorcio a los principales representantes de la industria, los círculos académicos y las regiones, con el fin de desarrollar e intercambiar conocimiento sobre innovaciones a nivel mundial para hacer frente al cambio climático.

La Comunidad Valenciana, única región española participante del programa, forma parte del grupo de seis regiones incluidas en el mismo junto a Hungria Central, Emilia Rogmagna, Hessen, Baja Silesia y West Midlands. Dentro del Climate-Kic se desarrolla el programa de desarrollo e información llamado Pioneros en acción, cuyo objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa.

Esta visita forma parte del proyecto “La energía vivida: la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en los productos y espacios que habitamos. SMLhouse, Solar DEcathlon Europe 2010”. Una iniciativa de la CEU-UCH que ha sido posible gracias al apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), a través del programa “10Action: Actions to increase energy awareness and improve sustainable behaviour of europeans citizens”.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera recibe a los estudiantes de primero de grado con unas Jornadas de Bienvenida
Artículo siguienteCorpa: “Las universidades son uno de los principales motores para generar más conocimiento e innovación”