Fundación Vithas y la CEU UCH inauguran la V edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

La sala de conferencias del Vithas Valencia 9 de Octubre ha acogido el acto de inauguración de la V edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, título impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la CEU UCH, bajo el paraguas de la Cátedra de Neurociencias. Profesionales de la enfermería y la fisioterapia han comenzado un curso que se extenderá hasta el próximo mes de octubre.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera pusieron en marcha este Título Propio en 2016 con el objetivo de ofrecer una especialización avanzada científica y profesional, permitiendo al alumno dominar todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada. Una propuesta que se ha consolidado, y que a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores ha formado a más de 70 profesionales, de la mano de un cuadro docente integrado por más de 80 expertos de reconocido prestigio.

El Máster, de modalidad semipresencial, combina teoría y práctica, permitiendo el aprendizaje en grupos reducidos mediante talleres prácticos en los que se realiza una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano, mediante imágenes y vídeo-demostración de preparaciones anatómicas en 3D. Todo ello con el propósito de que los alumnos puedan entender la enfermedad neurológica en profundidad y, en consecuencia, mejorar el cuidado del paciente.

Las clases presenciales se llevarán a cabo en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 13:00, siendo estas complementadas con prácticas anatómicas en las salas de disección y anatomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El resto de actividades formativas se realizarán de manera online. “Desde la Cátedra de Neurociencias y mediante este programa de posgrado queremos que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y la experiencia práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar su profesión alcanzando el éxito en la práctica asistencial”, destaca el doctor José Piquer, director de la Cátedra de Neurociencias y del Máster.

Los alumnos tendrán también la posibilidad de realizar un voluntariado solidario mediante un total de 19 prácticas presenciales y tuteladas en el Instituto Mnazi Mmoja NED de Zanzíbar (Tanzania). Los estudiantes tendrán así la oportunidad de aplicar lo aprendido prestando ayuda a pacientes con patologías neurológicas y colaborando en un proyecto de enfermería solidaria.

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