Recibirá su galardón como la mejor estudiante española de su promoción de manos del ministro de Educación el próximo 25 de mayo en Madrid

Marta Hernández, en los laboratorios de la Cardenal Herrera.

Marta Hernández Sánchez, licenciada en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera en el curso 2007-2008, ha obtenido el primer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, correspondiente a su licenciatura. Es, por tanto, la universitaria española con mejor expediente académico en la carrera de Veterinaria, teniendo en cuenta su nota media de la titulación, de 9,79, ponderada con la media de la Universidad.
Actualmente, Marta disfruta de una beca predoctoral de la Generalitat Valenciana que desarrolla en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde está a punto de presentar su trabajo de investigación para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), tras dos años de trabajo en el equipo de investigación de los profesores Ignacio Pérez Roger, Enric Poch y José Terrado. En dos años más presentará su tesis doctoral sobre la posible implicación de la proteína RhoE en la supresión de tumores.
“Desde tercero de carrera he sido becaria de la Universidad durante los veranos en este equipo de investigación”, afirma Marta Hernández, para quien esta salida profesional, poco conocida y seguida por los veterinarios, es más atractiva que el trabajo en la clínica veterinaria. Marta recomienda a los estudiantes actuales que conozcan mejor estas otras salidas profesionales, tanto en la investigación, como en la sanidad pública o en la industria agroalimentaria, que están “en auge”.
A pesar de su impresionante expediente académico, Marta asegura que durante la carrera no era muy metódica a la hora de estudiar: “No podía estudiar todos los días, porque los horarios de clase y el tiempo que tardaba en llegar a la Universidad no me lo permitían”. Sin embargo, sí era consciente de la importancia de asistir a clase, de realizar los trabajos voluntarios y de distribuir bien el tiempo necesario para estudiar cada asignatura. “Decidí seguir esforzándome por la opción de las becas predoctorales y porque gracias a las matrículas de honor la carrera me ha salido casi gratis”, dice Marta, que dedica todos sus esfuerzos a su madre, que falleció de cáncer mientras ella estudiaba el tercer curso de la carrera.
Tras la lectura de su tesis doctoral, para lo que tiene por delante dos años de contrato de investigación, Marta Hernández baraja la investigación y la docencia como salida profesional y, si no es posible, la administración pública, donde un buen expediente académico como el suyo, por el que también obtuvo el Premio al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana, es muy valorado. “La especialización es el futuro –dice Marta-; no hay que quedarse con la licenciatura solo, hay que luchar por lo que uno quiere y no cerrarse puertas”.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera patrocina las II Jornadas nacionales de docencia en Economía
Artículo siguienteDominik Kustra: “La persecución religiosa está creciendo en el siglo XXI”